Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradAfter the War

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 After the War

Mensaje por Neville »

Más clásicos, más...

After the War (Dinamic, 1989)

Imagen

Creo que todos estamos al tanto de la querencia de Dinamic por los juegos de doble carga, y también por hacerlos pasar por superproducciones fuera como fuera. Este en concreto promete ni más ni menos que "FX Doble Carga", "FX Machine Gun" y "FX Giant Sprites". Por no hablar de enemigos como "IP-2433 Atomic Mines", "Kangaroo Fighter" o "Mega-Kangaroo Destroyer" con blindaje "Uranium P-24".

Hoy día estas cosas sólo sirven para echarnos unas risas. Bueno, excepto lo de "FX Doble Carga", que eso sí es verdad. Pero lo que queda es uno de los mejores juegos de la compañía, con ambientación a lo ciencia-ficción italiana (¿Alguien recuerda clásicos como "Los guerreros del Bronx" o "Tras la caída de Nueva York"? Yo sí.) y cargadito de acción en sus dos partes.

Imagen

La primera mola lo suyo... en las versiones Atari ST / Amiga, donde va fluido de verdad y tiene unos graficazos. En CPC es un beat 'em up normalillo, aunque más jugable por ejemplo que el "Lorna" de Topo. Lo mejor, además de los peazo sprites, es poder pegar puñetazos y patadas con dos botones distintos, como si de una recreativa se tratara.

Imagen

Pero lo que mola de verdad es la segunda parte, donde hay que abrirse paso por el subsuelo de Nueva York con la ayuda de una ametralladora de munición ilimitada. Aquí hacen su aparición también los susodichos enemigos mecánicos, grandes y divertidos de liquidar.

Demasiado a menudo los juegos españoles acompañaban buenas ideas con jugabilidad decepcionante. "Navy Moves" por ejemplo te hablaba de cargarte a un submarino nuclear enterito para luego ponerte a saltar sobre minas en una Zodiac. Pues aquí no. Ya fuera porque Dinamic jugara más sobre seguro o porque su máquina de programar arcades ya estaba más pulida, acertaron de pleno.

Imagen

Y de regalo, un "Kangaroo Fighter". De los de armadura de "Uranium P-24", ojo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Neville el 08 May 2020 18:47, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: After the War

Mensaje por Goody »

Me encantan estos análisis :adorar1:
:gracias1:


Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: After the War

Mensaje por Neville »

Gracias. El Amstrad es de los sistemas que mejor me conozco, tuve uno muchos años.


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: After the War

Mensaje por Goody »

Neville escribió: 06 May 2020 17:29 Gracias. El Amstrad es de los sistemas que mejor me conozco, tuve uno muchos años.
Yo me crié con un 464 y su fósforo verde, es mi sistema favorito :sonrojado1:

El After the war me lo prestaron en su día, con el pack Megabox, menudas viciadas me metí.

Mis favoritos de cpc son:
Tarjet renegade
AMC
Extreme
Deliverance (Stormlord 2)
Robocop
Sirwood
Commando
Ghost and goblins

Saludos!!


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Pingui, pintza, Goody, merlinkv, Valfac, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados