Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumInterfaz PlusD+ VDR

El 23 de Abril de 1982 fue un día que podríamos considerar histórico ya que se lanzó al mercado el ZX Spectrum 48K. Un ordenador que a pesar de sus limitaciones inspiró e hizo disfrutar a toda una generación. Muéstranos aquí tus equipos, periféricos, modificaciones, etc. y todo lo relacionado con esta gran familia de ordenadores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    unknown unknown

#1 Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Hace tiempo que @Pachuquin, un compañero de VDR, diseñó la réplica (mejorada) de un interfaz que en su día fue todo un icono para los ZX Spectrum. El interfaz PLusD.

Enlace: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

Sus funcionalidades básicas son:

- Usar hasta dos disqueteras de 3.5" en cualquier modelo de ZX Spectrum
- Crear y ejecutar snapshots de 48K y 128K. Muy útil para crear copias de nuestros juegos o programas preferidos.
- Incluye un conector para usar Joysticks tipo Kempston
- Incluye un puerto paralelo para usar las impresoras diseñadas para los ZX Spectrum u otros periféricos que usen ese tipo de conector.

Hoy he montado mis dos interfaces. Unas fotillos del montaje ...


Imagen Imagen Imagen Imagen

Y el cacharrillo funcionando en un +3 con ROMs originales (no funciona con ROMs del proyecto +3e)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Espero que os haya gustado :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Bone »

Me ha gustado y mucho!!.
Una cosilla sobre la unidad doble que tienes conectada. ¿Es la de ByteDeligh? Yo tengo una igual de él, pero mira que he buscado una caja como esa porque parece que que es de plástico inyectado y no he encontrado nada en la red. Como ya tengo el PlusDLite y el PludD de VDR pues estaba pensando en montarme uno igual que el de ByteDelight.
Supongo que no es tan fácil de encontrar!! :cabezazo1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

¿Te vendió las disqueteras sin carcasa? .... Lo digo porque siempre ha vendido el pack disqueteras+carcasa ... al menos que yo recuerde ....

La verdad es que están muy bien

El compra carcasas estandar y luego las mecaniza, lo que no sé es que modelo de cajas son.

Enlace: https://www.bytedelight.com/?p=2988


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#4 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Bone »

Sí..sí..me las vendió en carcasa. Era para hacerme otra unidad... :pensativo1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Retomo este hilo para enseñaros unas fotos de mi carcasa para el interfaz PlusD diseñado, como ya os comenté, por @Pachuquin (VDR). El diseño de la carcasa es una modificación mía sobre uno que publicó @alvaroalea (VDR) e impreso en dos colores usando como material PLA. La verdad es que poder imprimir con dos colores a la vez es una pasada. :guay1:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Ahora estoy imprimiendo un diseño propio que hice para otro intefaz similar, el PlusDLite. Cuando lo termine os pongo unas fotos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#6 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Bone »

Moooola!!!
Me gusta esa combinación. Yo tengo la mia casi terminada, a falta del toque final que aún esta en fase temprana... :sarcastico1: :sarcastico1:
Imagen
He intentado darle el mismo acabado que el que tiene el ZX Spectrum + original. La foto no hace justicia. En directo se ve muuucho mejor.. :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues se ve de fábula. :mas1:

Gracias por la foto :gracias1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

También hice un diseño de carcasa para la PlusDLite ... os pongo unas fotillos de ambas carcasas ...

Imagen Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#9 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por pintza »

Quedaron muy chulas y además en dos colores, parecen para un Oric Atmos. :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Gracias pintza.

Sí, esa combinación del negro y el rojo, me gusta mucho. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#11 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Bone »

Un lujazo de cajas!!
La original del PlusDLite se me antoja muy endeble comparada con las tuyas!! :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Son buenas carcasas, pero sí, son más endebles para mi gusto.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#13 Re: MGT/DATEL +D Juegos, Apps y Compilacones

Mensaje por Zoltar3.1 »

La verdad es que no tengo ni idea qué es... ¿Qué es, merlinkv?
Con el tema del Spectrum, estoy muy descolgado. El emulador colma todas mis inquietudes Speccy :loco2: ... ¡¡y mira que fue mi primer ordenador y lo recuerdo con especial emoción!!
Cada vez que veo mi viejo ZX Spectrum + me entra una melancolía tremenda, aunque no hasta el punto de ponerme con él (ya no funciona).
Una máquina increíble, si he de ser franco, no me convencen estos sistemas actuales para meterles SD, Discos duros... a los 8 bits físicos, en general.
Sencillamente,pienso que lo bonito en uno de estos ordenadores "primerizos" es usar el método tradicional, que es realmente lo retro, o, cuanto menos, emularlo de esa forma :-)
De hecho, disfruto cargando las cintas en el emulador o reproduciendo el TAP como si fuera una cinta, con su duración exacta y el sonido con las rayas longitudinales...
Me encanta escucharlo y ver los procesos de carga, sobre todo de aquellos en los que, (como el Fairlight o el Cobra) las pantallas de presentación se dibujaban aleatoriamente en la pantalla...
¡Aiss, ¡qué tiempos más buenos podió! :-)

Un día he de comprar el gomas, el ZX Spectrum (funcional), y el 128K. Estos dos últimos por ser los que usé, y el primero por que me encanta su diseño (aunque sus teclas fueran perrunas).
A mayores, también el CPC 464 (adoro su diseño, aunque nunca tuve un Amstrad, aunque sí lo vi) y el 6128. Seguramente nunca los usaría, pero por poder admirarlos en mi estantería retro :-D


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola Zoltar3.1.

He movido tu mensaje a este tema que es el más apropiado.

Los interfaces PlusD y PlusDLite te permiten conectar unidades de disco de 3.5" a los ZX y utilizarlos como sistemas de almacenamiento masivo o para cargar juegos desde disco. A mí también me gusta ponerme de vez en cuando las "cintas" y cargar así algún juego ... :risa1:

Pero sobre los equipillos .. tengo 48K, Harlequin 48, 48K+, 128K, Harlequin 128, Just Speccy 128, +2A, +2B y +3 y, sin ninguna duda, mi ZX preferido es el +3 ... puedo hacerlo todo: Cargar desde cinta real o desde MaxDuino, desde disco de 3" o de 3.5", usar interfaces de disco o de otro tipo como los Dandanator, ZXMMC, DivIDE, etc. ... en fin es una pasada ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#15 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Zoltar3.1 »

Anda, pero ahora no veo el tuyo :-o, yo estaba respondiendo al otro, jejeje.

Pues sí que tienes un puñado de Spectrumillos, qué envidia sana jejejej! A cuidar bien a los pequeños! jejeje


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 31 Ene 2019 21:09Pues sí que tienes un puñado de Spectrumillos, qué envidia sana jejejej! A cuidar bien a los pequeños! jejeje
Súmale 2 x CPC 6128, 2 x C64, A500, A500+, A2000, A1200, A4000 y Sam440ep-flex ... :loco4: :gamer1: :loco4: ... Las consolas no las cuento ... :loco1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#17 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Zoltar3.1 »

Ozú... haz una labor humanitaria y deja algo para los demás, pobres de profesión :gamer1:
Ya no te ajunto! :loco2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por merlinkv »

Bueno, cuando era joven no tenía ni para galletas, ahora que ya voy llegando a la edad de pasear y "criticar obras" :sarcastico1: ... me puedo permitir alguna cosilla.

Pero esto es como todo, el mundo y la vida giran ... hoy estás bien y mañana, quien sabe ... pero siempre se podrán vender y sacarles algún dinero en caso de necesidad, al fin y al cabo son solo cosas ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#19 Re: Interfaz PlusD+ VDR

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 31 Ene 2019 22:13 ... al fin y al cabo son solo cosas ....
Muy cierto :si1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

cacharreo, mariohc, garciaandrade, siemensC35, AlexMagic, Trastero_Spectrum, napsternds, Bone, Spezzi, Jason_rg, merlinkv, retrocant, tun40, Pingui, Zoltar3.1, pintza, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados