Página 1 de 1

#1 Bionic Commando

Publicado: 08 May 2020 18:41
por Neville
Bionic Commando (Capcom / Go!, 1988)

Imagen

Cuando me hice con este juego iba en un pack de conversiones de Capcom, el "Vitaminas". No conocía la recreativa en que se basa (está en el MAME, como casi siempre) ni el resto de versiones del juego. Tampoco tenía forma de saber que Nintendo tenía planes para el juego y programaría versiones para casi todas sus consolas a partir de la NES. Al principio me pareció el típico juego de relleno, pero poco a poco se convirtió en mi favorito del pack, que también traía el "1943: Battle of Midway" (muy divertido pero algo corto), el "Street Fighter" (malo pero tenía pocos juegos de lucha) y el "Road Blasters", un juego de coches con buenos gráficos pero algo dificilillo.

"Bionic Commando" es un juego bastante típico de acción y plataformas, con la salvedad de su sistema de control. Tenemos un arma y un brazo biónico, que nos permite alcanzar las plataformas superiores y avanzar por la fase... o escapar de nuestros enemigos sin ser vistos.

Imagen

"Bionic Commando" no pasará a la historia del CPC ni por su aspecto (ers un port directo de Spectrum) ni por su acabado, lleno de aristas como los bugs que provocan una muerte súbita o un scroll demasiado brusco. Pero es un juego muy divertido una vez le pillas el tranquillo. Podemos jugar en plan Rambo, disparando a todo lo que se mueve, u optar por una aproximación más sigilosa, usando el brazo biónico para evitar ser descubiertos por los enemigos más chungos. Y entre eso y los cinco mapas hay para pasar unas cuantas horas de diversión.

Imagen

Otra cosas: El juego tenía dos versiones, una para monitores de color y otra para los monocromo verde. Aunque parezca mentira, las capturas son de la versión color. También hay varios hacks que corrigen los bugs más cantosos del juego.

En cuanto el resto de versiones, no me gusta ningua de las contemporáneas, ni siquiera la recreativa. En cambio, las versiones para NES y otras plataformas de Nintendo tienen buenas críticas, pero son juegos rediseñados desde cero, con mapas y enemigos diferentes.