Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradRescate en el golfo

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Rescate en el golfo

Mensaje por Neville »

Rescate en el Golfo (True Soft / Opera Soft, 1990)

Imagen

"Rescate" es un arcade de peleas más bien sencillito, lanzado aprevechando la coyuntura de la primera Guerra del Golfo. Junto a "Soviet" se podría decir que forman una especie de serie políticamente incorrecta y basada vagamente en sucesos de actualidad. En el caso de "Soviet" se trataría de la caída de la Unión Soviética y aquí de machacar terroristas árabes, como si en una peli de Chuck Norris se tratara. Es una teoría mía, lo de esta mini-saga, aclaro. No tengo ni idea de si trabajaron las mismas personas en los dos juegos o si el argumento se decidió a última hora, lo que tampoco sería raro.

Imagen

Volviendo al juego en sí, se divide en dos partes, como era habitual en el software patrio de la época. La primera es más lineal y está realizada en modo 0, con sus pixelacos (mal) pero con su colorido (bien). He dicho más lineal, aunque lo cierto es que también tiene sus toquecillos de videaventura: además de pegarnos con los enemigos hay que hacerse con una llave (está en uno de los aviones) para poder utilizar una moto que hay mediada la fase y así poder continuar. De todas formas sí es la fase más "arcadiana", eso está claro.

Imagen

La segunda es más... peculiar. Seguimos con la estrategia de golpear a todo quisque, pero tenemos más libertad de movimientos (aquí el entorno, el interior de un avión, es un poco más 3D), podemos emplear más golpes y hay una fastidiosa flecha que nos va diciendo a dónde dirigirnos. El objetivo final es localizar una bomba y... ¿molerla a palos? Nunca me quedó demasiado claro, la verdad.

En todo caso es una fase bastante currada. Aquí los gráficos son en modo 1, y me da la impresión de que la versión CPC fue el modelo a partir del cual se convirtieron las demás. Sólo hace falta ver la versión PC, que también emplea cuatro colores en esta "parte" aunque la primera fuera en VGA.

Resumiendo, un juego quizás poco original, pero con buenos detalles (me encantan los hombres-helicóptero y las plataformas para saltar de la primera parte) y buena realización, y que quizás se merecería una mejor consideración de la que tuvo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, bluedark, Valfac, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados