Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 4000tx

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#161 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 13 Mar 2021 15:42 Bueno, pues voy a parar de soldar ya. Que he metido un patón bueno. Si me hubiera dado una cabezadita después de comer, como mandan los cánones, no me habría pasado. Y mira que he revisado 20 veces las fotos antes de montar el zócalo de la ram. Puesss.. nada . Ahora toca desoldarlo.

Imagen

Imagen


Ya sólo me quedan los customs chips y las gal o atf.
Bueno, también se ve que falta la chip ram (que tiene que estar ya mismo al llegar de aliexpress), y unas resistencias smd que estaban agotadas en mouser cuando hice el pedido, y que me vienen por RS-Online. Las he pedido ahí, porque quería probar su producto de limpieza. Por el precio que cuesta, ya tiene que ser bueno. Pero me lo ha recomendado encarecidamente un tipo que trabaja en electrónica de defensa militar.

https://es.rs-online.com/web/p/limpiado ... lsrc=aw.ds
Esto marcha, ya queda menos para la gran explosión. :risa1:

Una putada lo de los zócalos, ten cuidado no sea que los desueldes y no estén mal colocados.
Un tip para la posición, coloca un módulo de memoria "sólo se puede hacer en una posición" y compáralo con las fotos de mi placa.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#162 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

:bomba1: :sarcastico1: Ya queda menos , siiii

Me fijé perfectamente en las fotos, pero gilip.. de mí, tenía la plaga girada y la izquierda se convierte en derecha. :cabezazo1:

Tendré que usar la desoldadora/aspiradora. Con el estaño reciente no creo que me de problemas... espero.
Si no, tendré que romperlo poco a poco con la tenazilla.

Tengo uno inclinado en 45º que me sobró cuando le cambié los zócalos a un 4000, porque tenía las pestañitas laterales de plástico ya pasadas, y la memoria se salía de su sitio. No quedaría muy estético pero sí original :sarcastico1:

En fin... estas cosas para mi son un entrenamiento para templar mi carácter... aunque cuando me acuerdo de la cagada MECALIENTTOOOO :diablo1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#163 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Si, son cosas que pasan. :burla1:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#164 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

Bueeeno. Siempre me pasa algo. Ya decía yo, que todo iba rodado.
Ni con la bomba desoldadora salía el XXXX socket de ram. Al final Un toque de aire caliente a la par de ir moviendolo con la tenazilla ha sido la clave.
Ahora otra metedura de pata. Estoy que me salgo. Se me escapó la tenacilla justo al final y he arañado la placa... :negativo2:
Qué delicadas las fabrican. No es justo. Tenía que usarlas porque con el aire caliente....la mano sóla no me aguantaba :mmm:

Sólo espero no haberme llevado una pista. He mirado en el PCB explorer Online en amiga 4000, donde aparecen las pistas interconectadas y parece ser que no he tenido tan mala suerte, al tratarse de la dos últimas patillas de ram donde no hay conexión o sólo hay una masa.
Claro, eso siguiendo el esquema del amiga 4000D. En éste no tengo idea de si han hecho pasar alguna pista por ahí.
En cualquier caso, tengo buena "vibra", ya que los dos pines afectos tienen conexión con los buses de la ram (el u892 y 891 y u894).
En fin, primero tendré que superar la prueba del "explotío" inicial. y despues que salga algo en pantalla, y finalmente pasarle las diagroms.Imagen


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#165 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

En esa foto si que se ve el golpe, pero no se aprecia nada roto.
Quizá sea sólo el susto, si quieres puedo mirar en mi placa si esos pads tienen alguna pista.
Pero me tienes que decir exactamente cuales son.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#166 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Otra de mi fototeka.
Foto de la zona dañada:

Imagen

Si la foto que has puesto es de la zona donde pone Bank 1 creo que no se ha roto nada.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#167 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

Correcto es la foto del bank 1 , en el lado exterior.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#168 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 14 Mar 2021 22:06 Correcto es la foto del bank 1 , en el lado exterior.
En principio ningún problema. El topo más al extremo está puesto a masa y los que están junto a el no parece que tengan pistas en el lado de los componentes.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#169 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

Bueno... ya queda menos!

A simple vista, el superbuster y la lógica programable.
Falta por llegar el 68030 de china. En una semana calculo que me llega.(Y unas 12 resistencias smd que estaban agotadas y que he pedido a mouser junto con el resto de componentes del Remake A2000, que me he comprometido en otro hilo a documentar montaje :bairlar2: ).

Aunque dispongo de una placa 040-25mhz original de a4000 que tengo pensado usar, voy a hacer las pruebas con el 030 chinorro, por si también explota al enchufarlo.

He colocado los zócalos que venían en el bom de componentes. Curiosamente sólo 4.
Debo decir que son de mucha calidad, y les he metido por dentro el sondador para soldar las patillas a conciencia, y el plástico interior ha aguantado estoicamente y no se ha deformado. Creo que hacen un buen contacto.
En concreto me interesaba tener en socket las dos gals/atf que gestionan el puerto IDE, para probar el pio2. Si no funcionase, lo sustituyo rápidamente a pio normal. Y bueno, viendo que esta vez estaba hábil de muñeca, pues he montado los otros dos, que no son menos importantes (U893 con el hack de ram) y el U180 romy (que no sé que hace).

Imagen


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#170 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Pingui »

Que bien lo veo Santiago-H...

Tú ahí despacito pero sin pausa :risa1: parece que, poco a poco, vas consiguiendo lo que quieres hacer.

Al final ya verás... Seguro que pasas de largo a nuestro amigo pintza y terminas tu proyecto antes que él... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#171 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por merlinkv »

Eso Pingui ... "leña al mono hasta que hable Inglés" .... :sarcastico1: :sarcastico1:

Muy buen trabajo Santiago-H, felicidades :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#172 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

:sarcastico1: :sarcastico1:
No creo Pingui, he coincidido con intervenciones suyas en foros de "cacharreo" de diverso índole y le pega a todos los palos :ok1:
Es un monstruo, :risa1:

Pero como bien señalas, a base de horas uno coge experiencia :bien1:

Hasta que no coloque las gals programadas en su sitio, no monto los componentes adyacentes.
Tampoco los slot zorro, hasta que me llegue el líquido desengrasante de limpieza. Así limpiaré más cómodamente.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#173 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Pingui »

Santiago-H escribió: 18 Mar 2021 14:09 Es un monstruo, :risa1:
Sí, también lo sabemos, es un poquito feo, pero eso es lo de menos Santiago-H... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#174 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por merlinkv »

Pingui .... creo que te van a correr a txapelazos ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#175 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 18 Mar 2021 13:44 Que bien lo veo Santiago-H...

Tú ahí despacito pero sin pausa :risa1: parece que, poco a poco, vas consiguiendo lo que quieres hacer.

Al final ya verás... Seguro que pasas de largo a nuestro amigo pintza y terminas tu proyecto antes que él... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Yo sigo liado con la A3660, :empatia1: y no pillo el fallo.
Recientemente he realizado un gran desembolso. Por fin compré el osciloscopio que creo que me será de gran ayuda para estas tareas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#176 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 18 Mar 2021 15:39Recientemente he realizado un gran desembolso. Por fin compré el osciloscopio que creo que me será de gran ayuda para estas tareas.
Te aseguro que te será de gran ayuda. Yo hice lo mismo hace un tiempo y no me arrepriento para nada del gasto.

Muy buena compra, un osciloscopio es imprescindible para mogollón de tareas de cacharreo.

:ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#177 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 18 Mar 2021 15:36 Pingui .... creo que te van a correr a txapelazos ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
Ahí va, la hostia ! :burla1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#178 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 18 Mar 2021 15:43
pintza escribió: 18 Mar 2021 15:39Recientemente he realizado un gran desembolso. Por fin compré el osciloscopio que creo que me será de gran ayuda para estas tareas.
Te aseguro que te será de gran ayuda. Yo hice lo mismo hace un tiempo y no me arrepriento para nada del gasto.

Muy buena compra, un osciloscopio es imprescindible para mogollón de tareas de cacharreo.

:ok1:
Al final cayó un Hantek de 200Mhz. Lo he comprado buscando su famosa calidad-precio.
No uso un aparato de estos desde que terminé la FP2, menos mal que YouTube está lleno de vídeos sobre el funcionamiento del aparato.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#179 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 18 Mar 2021 12:20 Bueno... ya queda menos!
A mi me pasa lo mismo, cuando agarro el soldador se me pasan las horas y los días a toda velocidad.
Cada rato libre lo dedico a mis proyectos y ya mi hijo va para los 17 años y eso se nota en que aumenta mi tiempo libre. :risa1:

Yo los zócalos los quité casi todos, dejé el de la Pal que controla la memoria, el del Buster y los dos de la ROM.

Uso el hack de la PIO2 y el de los 112 MB de Ram.

Por cierto prepárate para el siguiente problema, ¡donde coño vas a meter semejante placa!. :risa2:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#180 Re: Amiga 4000tx

Mensaje por Santiago-H »

:sarcastico1: :sarcastico1:
La divina providencia me asiste. Esta tarde me han regalado un pentium II mmx 250mhz, en formato slot 1 o 2 (no recuerdo bien cómo se llamaba). En Amd era Slot A.
Y menuda caja atx trae.... dios cómo pesa. Ya no fabrican cajas como esas. Las de ahora parecen de latón. se doblan con nada.
Bueno en realidad he destripado el pc, y me he quedado con lo que me interesa. Y aunque he probado que cabía perfectamente el 4000tx en la caja, sin estorba unidades ni nada.... la he dejado para llevarla al punto limpio.
Es blanca y se ve antigua. Las tapas de las unidades algo amarillas. En fin, que le buscaré algo más cañero caja tipo gamer... :loco1: :gamer1:
Aunque primero quiero probar que funcione todo. La caja será lo último.
Imagen

Esta si que molaría eehhh?
Última edición por Santiago-H el 19 Mar 2021 09:33, editado 1 vez en total.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, pintza, Fidelware, squall2019, Santiago-H, djwave, chupete1970, josemrm, Neville, droman, Bone, Sup3rH4L, merlinkv, jorsus, Pingui, tun40, Alabama, Valfac, centurix, retrocant, ManuelST, javitech, DjPow69, andares, coloniaryzen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados