Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXConstrucción de un Interfaz Floppy

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#101 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por droman »

Por cierto... he sacado el rom de la Carnivore2 y este es el JUEGAZO que yo te decía:
night knight.7z
Este, simplemente es una delicia. No te olvides de que lo que suena, es una máquina de 8 bits. Y si tienes la BIOS MSX2+ vas a ver unas imagenes que sólo puede ver un MSX2+
GOON.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#102 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

Gracias droman.

El que no me funciona de la Abadía del Crimen es la versión que se hizo de 16 colores y que es la que te he adjuntado. la versión "estándar" sí me funciona.

El Alien 8 me funciona en ROM, pero no soy capaz de que me rule la versión de floppy.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#103 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 01 Jun 2021 08:19 Gracias droman.

El que no me funciona de la Abadía del Crimen es la versión que se hizo de 16 colores y que es la que te he adjuntado. la versión "estándar" sí me funciona.

El Alien 8 me funciona en ROM, pero no soy capaz de que me rule la versión de floppy.
Tomo nota. Esta noche conecto el MSX, dejé anoche todo preparado, Hoy me llevaré del curro un conversor de SCART a VIDEO COMPUESTO que es la única entrada que tengo en el monitor que me sirva ahora mismo, es más fácil que convertir el SCART en VGA. Y si no, tendré que quitar la TV de la cocina y llevármela al despacho.

Ahora, te advierto. EL MSX es un maquinote... pero esto lo he sacado directamente de "computeremuzone" que es de donde yo baje la versión de 16 colores... que después de muchos intentos, conseguí que me fuese... como el culo.... pero lee:
Partiendo de ella, Manuel Pazos se puso manos a la obra y realizó una extraordinaria versión en 16 colores (que, sinceramente, parecen 256), también para MSX 2, 2+ y Turbo R (con esta última se da el rendimiento óptimo)
Telita.... Necesita un Turbo R para que funcione bien.

Lo puse en su día y lo vuelvo a poner. Es una pena que esta versión, sea la peor de todas. Para mí, la mejor, que para algo es la suya.. es la de CPC.

msxmakers te doy permiso para que me despellejes esta vez :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#104 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 01 Jun 2021 08:37msxmakers te doy permiso para que me despellejes esta vez :risa1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


Pues manda cojones, a quién se le ocurre programar para un Turbo-R ... como si los regalaran en el Carrefour ... :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#105 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 01 Jun 2021 08:37 Necesita un Turbo R para que funcione bien
creo que le pasará como a otros juegos que necesitan msx2 con turbo, juegos como el space mambow que da algunos saltitos o glitches por falta de potencia, pero hay que ver el juego y ser comprensivo, es un puñetero juego de recreativa (o de amiga con permiso de quien me oiga) en un z80 a 3,5Mhz, ¿y dices que va mejor con turbo R que tiene 20 veces más potencia? :broma1: "de que estas hablando..."
Por tanto, creo que el omega con turbo será suficiente y el turbo llegará.

Segundo punto si he despellejado a alguien en el pasado pido perdón :terminado1: , y no tengo ojeriza a Amstrad si es lo que piensas, de hecho he estado preguntando si me podía construir uno pero parece que de momento comprarse un trasto viejo es la única opción disponible con comodore o CPC :burla1:

Aunque no lo parezca la idea con MSXmakers no era obligar a todo para MSX, MSXyOtrosMakers tenia menos gancho.

Hay mucho mito con los ordenadores de 8 bits pero para mi los rencores estúpidos no tienen cabida. Acabo de construir un Harlequin y me he cargado varios de los que yo mismo tenía.
El primero, los juegos de MSX portados de Spectrum no aprovechan el MSX tanto como podrían, eso es cierto, pero no es cierto que sean iguales, a veces si, y otras dejaban el camino a medias, el ejemplo más claro es Desperado de topo soft, no tiene color clash, solo que los enemigos tienen sprites monocromaticos negros y parte de los fondos también son de ese color.
Otro mito, "los juegos de amstrad o comodore son mucho mejores", pues depende del esfuerzo que le pusieran y cada máquina tenia sus propias limitaciones. Target renegade es para mi mejor juego en Spectrum que en Amstrad, y por supuesto que la versión de Commodore. en cambio Double Dragon era peor en todas las plataformas (apuesto que incluso el de Amiga era un zurullo) y no digo peor que Target Renegade, digo peor que space invaders.
Tantas veces que me quejé de un port en aquellos años, pero lo cierto es que si el juego era bueno no importaba tanto, ejemplo, el primer kungfu master que se hizo para spectrum es injugable (otro double dragon) pero el kungfu mister que alguien hizo después es idéntico a la recreativa, y lo necesario para jugar... no se si diría mejor que la versión MSX (llamada Taekwondo) pero al menos mejor en algunos aspectos.

Cuando chico tenia muchas veces envidia de lo que no tenía (incluso MSX2), pero echando la vista atrás veo que si hubiera tenido que renunciar a Goonies o knightmare :para1: jamás hubiera cambiado.
slds


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#106 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por droman »

msxmakers escribió: 01 Jun 2021 12:09 Segundo punto si he despellejado a alguien en el pasado pido perdón
No he querido decir eso en ningún momento, te pido perdón si te has sentido mal, al lcontrario... te autorizaba a despellejarme por decir que algo de MSX era malo malísimo,como coña, al igual que tú, comparto que no hay nada malo malísimo en nada ni bueno buenísimo, cada plataforma es diferente y cada una tiene sus cosas.





Aunque Spectrum se lleva la palma en cosas cutres :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: Si no lo digo... exploto!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#107 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 01 Jun 2021 14:07Aunque Spectrum se lleva la palma en cosas cutres :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: Si no lo digo... exploto!
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#108 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 01 Jun 2021 14:07 Aunque Spectrum se lleva la palma en cosas cutres :carcajada1::carcajada1::carcajada1::carcajada1: Si no lo digo... exploto!
:mmm1: :mmm1: :mmm1: :mmm1: :mmm1: :mmm1: :mmm1: :mmm1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#109 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

Nontiendoná .... de todos los discos de MSX-DOS que he probado, solo he conseguido que me arranque uno con el que obtengo:

MSX-DOS version 1.03
Copyright 1984 by Microsoft

COMMAND version 1.11


El resto de discos que he probado casi todos los de la versión 2.xx no me arranca ninguno ...

Tela .... :cabezazo2: :cabezazo1: :cabezazo2: :cabezazo1: :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#110 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

busca los ficheros de sistema de nextor y de msxdos2 por la red, copia esos ficheros que te digo (sys y command.com 1 y 2) a la raiz y pon como segundo cartucho uno con la bios de nextor o msxdos2 a mi me funciona eso. :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#111 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por droman »

Carnivore2

Carnivore2

Carnivore2

Carnivore2


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#112 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 01 Jun 2021 18:19 busca los ficheros de sistema de nextor y de msxdos2 por la red, copia esos ficheros que te digo (sys y command.com 1 y 2) a la raiz y pon como segundo cartucho uno con la bios de nextor o msxdos2 a mi me funciona eso. :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Nada, en cuanto copio esos archivos, el disco deja de arrancar. Ya lo había intentado, pero nada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#113 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

luego si puedo hago un volcado de uno con el que yo arranco en todos los sistemas y te lo paso.
a ver si va a ser tema de nextor y carnivore? yo creia que solo era compatible con msxdos2 ¿tiene dos ficheros de BIOS o uno?
:carta1:
con el msx-ide al menos necesitamos una BIOS para cada sistema.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#114 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 01 Jun 2021 19:35 ada, en cuanto copio esos archivos, el disco deja de arrancar.
copias unos archivos sin sobre escribir los que hay con el MSX (carnivore) y eso hace que el disco deje de funcionar? a ver, el plan es.
cartucho1 tdc, cartucho2 carnivore con sistema x y prueba que arranca
cartucho1 carnivore, cartucho 2 tdc y arranca desde el sistema x (carnivore) una vez arrancado copia los ficheros sys y command de raiz pero sin sobre escribir ninguno.
vuelves a cambiar el orden ¿no arranca del disquete?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#115 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

Ya está, ya arranca ...

Había probado ...

Slot 1 -> TDC-600
Slot 2 -> Nada

------------------

Slot 1 -> Carnivore 2
Slot 2 -> TDC-600

-----------------

Slot 1 -> Nada
Slot 2 -> TDC-600

Pero no había probado la cuarta opción, que es la que indicas ...

Slot 1 -> TDC-600
Slot 2 -> Carnivore 2

Ahora ya arranca el Nextor desde A:

Anda que ... ya me vale ... :cabezazo2: :cabezazo2: ... :loco1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#116 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

bueno, como me alegro.
:beber1: :beber1:
en el MSX como por ejemplo en CPM las letras de unidad no tenian dueño.
quien es la unidad A depende de jumpers o como en este caso, del orden de slot utilizado.
caso resuelto.
:musica1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#117 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

► Mostrar Spoiler
droman, acabo de probar los juegos y están de PM, sobre todo el Goonies, vaya pasada ... parece un juego de Amiga, los gráficos y el sonido están geniales y va muy, pero que muy fluido.

Muchas gracias compi. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#118 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por droman »

A mandar!!

Es un juegazo... nunca paso de la segunda fase... pero es que reconozco que muchas veces lo pongo solo por la música :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#119 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 01 Jun 2021 23:16 droman, acabo de probar los juegos y están de PM, sobre todo el Goonies, vaya pasada ... parece un juego de Amiga, los gráficos y el sonido están geniales y va muy, pero que muy fluido.
Hola Merlinkv,
esta genial esta versión y esta genial que la gente siga haciendo cosas pero ...
se que para un novato en MSX sugerirle que juegue a uno de 16 colores en lugar de este puede resultarle un poco difícil, pero esta versión de The goonies se inspira en la original de konami, y, por favor, cárgalo cuando tengas un rato y juega... 10 minutos. Si lo miras en 15 segundos no apreciarás su valor pero es realmente un juego mágico en 32K que, aun limitado a las características de MSX1 engancha como pocos.
El juego te permite empezar en cualquier nivel conociendo la clave, pero casi nunca juego en la segunda pantalla porque nunca me cansé (ni me canso) de jugar en la primera pantalla :gamer2:
saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#120 Re: Construcción de un Interfaz Floppy

Mensaje por merlinkv »

Esta tarde/noche, cuando vuelva del curro, lo pruebo sin falta. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, jul, mariohc, Bone, msxmakers, dhcw73, Pingui, jorsus, pintza, merlinkv, droman, Sup3rH4L, Alabama, tun40, davidprograma, Valfac, Alki, retrocant, jj22gg22, tatocordoba, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados