Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXCarnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Pues todo depende de la FPGA, creo que es una ALTERA Cyclone II. Quizá me equivoque pero creo que podría servir un USB Blaster.

Aunque Bone o pintza lo sabrán mejor. Están más puestos en esos temas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, en previsión del nuevo interfaz que vendrá, he aprovechado para actualizar todo el Zemmix-Neo, firmware, utilidades, SofaRun, etc. ... vamos tó al día ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

Ahora actualiza la Carnivore2 :diablo1:

Por cierto... ayer jugué a la Abadia del Crimen.... madredediosantisimo... que pertardo de juego en 8bits... El de CPC se mueve mejor que el remastered para MSX2... si ya les cuesta a los personajes principales seguir al monje... en cuanto aparce otro en pantalla... se jodió... lento del copón. Lo he probado en emulador y va así de lento también... para mí... injugable. La versión Xtended de PC va de lujo y la de CPC también.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 Sep 2020 15:30 Ahora actualiza la Carnivore2 :diablo1:
A la primera .... :sarcastico1:

Firmware 2.40
Boot Menu 2.40

:sarcastico1: :sarcastico1:

Lo que pasa es que a mi C2 le soldé un par de conectores IDC de 5x2, le hice unos bujericos a la carcasa y así no me complico con eso de tener que estar sujetando los pines que no puede dar lugar más que a errores ... un mal contacto en un momento y a tomal pol culo ...
droman escribió: 27 Sep 2020 15:30 Por cierto... ayer jugué a la Abadia del Crimen.... madredediosantisimo... que pertardo de juego en 8bits... El de CPC se mueve mejor que el remastered para MSX2... si ya les cuesta a los personajes principales seguir al monje... en cuanto aparce otro en pantalla... se jodió... lento del copón. Lo he probado en emulador y va así de lento también... para mí... injugable. La versión Xtended de PC va de lujo y la de CPC también.
Una cosa que me frena con los MSX (aunque puede ser que mi MSX al ser un FPGA sea la causa) es que muchas imágenes DSK no rulan y con las imágenes de cartuchos muchas veces tienes que volverte un poco loco con las configuraciones.

A ver si con disquetera real+Gotek me van como yo quiero ...

La Abadía original y un remake que hicieron en 2001 me funcionan perfectamente, pero la de ComputerEMuZone va cuando le da la gana ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 27 Sep 2020 15:48 La Abadía original y un remake que hicieron en 2001 me funcionan perfectamente, pero la de ComputerEMuZone va cuando le da la gana ...
La versión DSK de EmuZone... ni de Blás... no funciona bien ni en el emulador.

Pero encontré una versión Remastered ROM que permite salvar partidas en disco, así que esa es la que ejecuté y no creo que haga justicia a los MSX2.

Si te interesa, te la paso por MP, tiene 3 versiones.
Esto está sacado del TXT:

Código: Seleccionar todo

This pack contains 3 versions of "La Abadia del Crimen" in ROM format, using
an ASCII8 rom mapper type.

[] ABADCAS.ROM : Original MSX1 version. Saves to tape.

[] ABADIA.ROM : Original MSX1 version. Saves to Flash Memory. 

[] ABADIA2.ROM: MSX2 version by Manuel Pazos and Antonio Giner. Saves to 
Flash Memory.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 Sep 2020 17:57Si te interesa, te la paso por MP, tiene 3 versiones.
Pues sí. me interesa. :gamer1:

El que he probado es el Remake de Knight Lore de Retroworks y es una pasada ... está muy bien.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv Tienes un MP


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#28 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Visto :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Corrijo ... lo que más me fastidia de los MSX .... es que casi todo está en Japonés ... mandacojonescagontó ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 27 Sep 2020 22:54 Corrijo ... lo que más me fastidia de los MSX .... es que casi todo está en Japonés ... mandacojonescagontó ... :sarcastico1:
Especifico... todo lo que está en japonés y merece la pena es para MSX2/+. Tambiénmecagonto

Por cierto... ¿Como sabéis el tipo de mapper que necesita un juego en la Carnivore? Por que esto de acierta y error... es un coñaaaaaazooooo (pra Knight Lore, por ejemplo)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 Sep 2020 23:05Por cierto... ¿Como sabéis el tipo de mapper que necesita un juego en la Carnivore? Por que esto de acierta y error... es un coñaaaaaazooooo (pra Knight Lore, por ejemplo)
Yo uso C2MAN y así lo automatizo un poco, tampoco me complico mucho la vida, si en dos o tres intentos no me sale ... que le den.

Dentro de mi CF, tengo un directorio que llamo MSDOS donde tengo todas las utilidades y comandos de la C2. Ese directorio le he incluido en el PATH del AUTOEXEC.BAT y así lo puedo ejecutar desde cualquier directorio.

- Primero me voy al directorio en el que tenga los archivos .ROM (con CD GAMROM por ejemplo)
- Ejecuto C2MAN
- Selecciono la Opción 1 "Write ROM image into FlashROM"
- Me sale el mensaje "Input full ROM's file name or just press Enter to select files: " y pulso ENTER
- Me sale el primero de los archivos ROM del directorio, ej: Found file(s): 1942.ROM
- Si pulsas la Tecla TAB puedes ir cambiando al siguiente archivo .ROM del directorio ... como un carrusel
- Eliges una ROM pulsando ENTER y el mismo C2MAN busca el mapper adecuado.
- Si te convence el mapper que ha elegido C2MAN, pulsas y
- Pones el nombre que te aptezca y pulsas ENTER
- Pulsas ENTER otra vez para confirmar el nombre
- Te sale el mensaje "Ready to write the ROM image. Proceed or edit (y/n/e)?"
- Le das a "y" (u otra opción) y se graba la ROM

Un vez grabada pulsas 4 para reiniciar la C2 y ya te sale tu ROM en el menú principal.

Si la ROM "es buena", C2MAN suele buscar el mapper adecuado, me ha funcionado en el 90% de los casos.

La verdad es que es un poco frustrante a veces .. que si SCC, SCC+, FMPAC, mogollón de mappers de los que no tengo ni pajolera idea de lo que son ni para qué valen ... hay que hacer una ingeniería industrial para disfrutar de todo esto ... :carcajada1: :carcajada1:

Con los archivos DSK ... ni te cuento ... mogollón de ellos ... como las escopetas de feria ... :cabezazo2: Aparte de que no sale nada en pantalla cuando carga algo y muchas veces no sabes si se ha quedado pillado o está cargando ... a ver con el interfaz de discos si me va mejor.

Por cierto, una aventura gráfica para MSX2/+ debe ser la leche ... todos los textos en Japonés ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, una cosa que no termino de entender es que si en equipos como ZX y CPC's hay interfaces que permiten el uso de nombres largos, resulta curioso que con los MSX y en este caso con la Carnivore 2, esté todo limitado a 8 caracteres + extensión ... Es que hasta el SofaRun va con 8 caracteres y es un peñazo identificar correctamente las ROMs y DSK's


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#33 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 28 Sep 2020 08:29 Por cierto, una cosa que no termino de entender es que si en equipos como ZX y CPC's hay interfaces que permiten el uso de nombres largos, resulta curioso que con los MSX y en este caso con la Carnivore 2, esté todo limitado a 8 caracteres + extensión ... Es que hasta el SofaRun va con 8 caracteres y es un peñazo identificar correctamente las ROMs y DSK's
Podría ser por que el sistema de ficheros de Sunrise ID es FAT16 y el de la PiccoSD o M4 son FAT32.

Hay un programa para ver los nombres largos en el MSX-DOS de Nextor... pero a mí no me funciona y aunque funcionase, es solo para hacer DIR, aplicaciones como Sofarun seguirían viendo 8+3.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#34 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Pero vamos con la Carnivore 2 creo que se podrían haber currado un acceso a FAT32 que luego usará FAT16 para arrancar los archivos y algo hay hecho (pero a medias debe ser), ya que como dices y puedo afirmar, reconoce particiones de 4GB ... de hecho, mi tarjeta CF es de 4GB y una sola partición.

En fin, igual algún día sale algo que lo permita, mientras tanto ajoyagua ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya! Nos hemos solapado escribiendo ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 28 Sep 2020 10:17 ¡Vaya! Nos hemos solapado escribiendo ... :sarcastico1: :sarcastico1:
Pues nos hemos solapado, pero he escrito un pedrazo de mensaje con las caracteristicas de FAT16, FAT16x y FAT32 a nivel de tamaños de partición por cluster y por ficheros.... y al final lo he borrado y se ha quedado en ese... más cortito... pero dice lo mismo :carcajada1: :carcajada1:

He probado un programa para listar ficheros en FAT16 con soporte para nombres largos, pero nada, Memmory Overflow. Y eso que está hecho para MSX2 con 128Kb y MSXDOS NEXTOR... ni con esas.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 11:05 Pues todo depende de la FPGA, creo que es una ALTERA Cyclone II. Quizá me equivoque pero creo que podría servir un USB Blaster.

Aunque Bone o pintza lo sabrán mejor. Están más puestos en esos temas.
Realmente, los integrados FPGA, por su naturaleza, no se programan "para simpre", o sea, se configuran en el momento del arranque, para ello el cartucho Carnivore 2 dispone de una memoria EPSC4Si8 que se encarga de almacenar el bitstream de configuración de la FPGA para que en el momento del arranque se lo transfiera a Cyclone y así trabaje hasta el proximo ciclo de arranque. Lo que ocurre cuando programamos la FPGA desde el conector JTAG es que cargamos el bitstream en la FPGA y lo almacenamos en la memoria FLASH mencionada....pero esto lo hablo desde la parte puramente teórica, ya que solo lo he hecho en el ZX-UNO que es un Spartan, que para el caso es lo mismo.... :burla1: así que no lo tengo muy claro como se haría en una Carnivore2.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#38 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 27 Sep 2020 18:26 El que he probado es el Remake de Knight Lore de Retroworks y es una pasada ... está muy bien.
Pues provad el Alien 8 y de paso el Batman y el Head Over Heels.......una auténtica delicia...oiga!!!!....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

¿Y tienes enlaces de esos Remakes? ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#40 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

Bone escribió: 28 Sep 2020 19:41
merlinkv escribió: 26 Sep 2020 11:05 Pues todo depende de la FPGA, creo que es una ALTERA Cyclone II. Quizá me equivoque pero creo que podría servir un USB Blaster.

Aunque Bone o pintza lo sabrán mejor. Están más puestos en esos temas.
Realmente, los integrados FPGA, por su naturaleza, no se programan "para simpre", o sea, se configuran en el momento del arranque, para ello el cartucho Carnivore 2 dispone de una memoria EPSC4Si8 que se encarga de almacenar el bitstream de configuración de la FPGA para que en el momento del arranque se lo transfiera a Cyclone y así trabaje hasta el proximo ciclo de arranque. Lo que ocurre cuando programamos la FPGA desde el conector JTAG es que cargamos el bitstream en la FPGA y lo almacenamos en la memoria FLASH mencionada....pero esto lo hablo desde la parte puramente teórica, ya que solo lo he hecho en el ZX-UNO que es un Spartan, que para el caso es lo mismo.... :burla1: así que no lo tengo muy claro como se haría en una Carnivore2.... :loco1:
COn un par... y sin despeinarse.. así es nuestro tito Bone :carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Joao, Estrayk, merlinkv, morenop3, msxmakers, Pingui, pintza, vidamia, tun40, jorsus, Bone, kmika7e, viejunoretro, Sup3rH4L, dhcw73, jj22gg22, Valfac, Alki, andares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados