Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXCarnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#61 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 30 Sep 2020 16:06
merlinkv escribió: 29 Sep 2020 22:06 ¿Y todo eso desde 0 en ensamblador del 68K 100%? ... Joder yo ya ni me acuerdo ... :ok1:
El QL no llevaba un 68000, le pusieron un 68008. Empezó con mal pie si ya tenía desventaja respecto a la competencia.
Bueno, realmente un QL pelao lleva un 68008, pero en terminos de lenguaje sigue siendo un 68000 con el bus de datos de 8 bits....
Peeeeero mi QL no lleva un 68008 :burla1: ......bueno...ahora sí......ya no tengo la Miracle Gold... :empatia1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#62 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Así "a bote pronto" ...

- https://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_QL
- https://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_68008

Al tener la misma microarquitectura y organización interna su lenguaje ensamblador es el mismo del 68000 otra cosa es la forma de interactuar con el resto de ICs del QL.

De todas formas, me parece una pasada como te está quedando ese Remake del Batman, a ver si algún día ve la luz.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#63 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Mas historias con el MSX (Omega, es el único que tengo, :sarcastico1: )

Copio los archivos NEXTOR.SYS, COMMAND2.COM de la versión 2.1.0 en la CF (el IDE es el Sunrise 0.1.7 que es el que funciona mejor).

Y ahora me sale:


Nextor Kernel version 2.1.0 beta 2
NEXTOR.SYS version 2.11
COMMAND2.COM version 2.44
(c) 1989 by MSX Association
(c) 1997 by C.P.U.
(c) 2010 by The New Image


Creía que el NEXTOR.SYS era el Kernel, pero se ve que no ... o lo más probable: que estoy haciendo algo mal ... ¿alguna idea sobre como meterle el Kernel 2.1.0?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#64 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Ya está arreglado también ... ya tengo el Nextor Kernel 2.1.0 en la Carnivore .... ni betas ni leches ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Vamos mejorando ... :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#65 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

El que la sigue la consigue :)

Total... ahora que tienes la 2.1.1 que arregla un bug crítico...

https://github.com/Konamiman/Nextor/releases

:imsorry:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#66 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Gracias por el "toque" compi.

Pues ya está la Carnivore con:

- Menu 2.41
- Firmware 2.40
- Nextor Kernel 2.1.1 alpha 2
- NEXTOR.SYS 2.11
- COMMAND2.COM 2.44

¡Más madera! ... :sarcastico1: :sarcastico1:

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#67 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

Que tío... eres mi ídolo!

¿Lo has hecho antes del café mañanero?

:+10: :+10:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#68 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 02 Jun 2021 08:28 Que tío... eres mi ídolo!

¿Lo has hecho antes del café mañanero?

:+10: :+10:
Pues sí .... :carcajada1: :carcajada1:

He visto tu mensaje y antes de irme para el curro ya lo he dejado listo.

Esto es como todo, según le vas dando caña al tema, es todo más fácil. En dos minutos ya estaba "Ready".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#69 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

A ver si una tarde de estas consigo poner el MSX en alguna de las TV de la casa y lo actualizo yo también... ya que tengo que mirar lo de la Abadía... aprovecho jejeje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#70 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por dhcw73 »

Veo que te vas apañando a tope con la Carnivore merlinkv. :muybien1:

Yo la verdad no dispongo de ella (soy más de usar Megaflash y Flashjacks :gamer1: ) pero mírate de instalarle el Sofarun (si no lo has hecho ya) que va genial para lanzar los juegos en todos sus formatos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#71 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Hace tiempo, cuando pillé la Zemmix Neo, controlaba un poco con la Carnivore; pero luego acabo todo en un cajón .... ¡Hasta ahora! :sarcastico1:

Tengo instalado el SofaRun 8.0, SofaROM, etc. y ahora estoy con el tema de ir ordenando un poco los programas y juegos que tengo. Veo que se siguen haciendo juegos en cartuchos ... pero tienen unos precios que como que no. Me apañaré con lo que tengo y encuentre por la red.

La verdad es que la Carnivore es una pasada pero como también me gusta el tema de usar floppys reales tengo conectadas las dos cosas, la Carnivore y la TDC-600.

:gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#72 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Bueno, pues un pequeño vídeo en el que podréis ver como crear varias particiones en la CF de la Carnivore 2 y usarlas en Nextor.





:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
kmika7e
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2022 01:14
Ha agradecido: 1 vez
    Android Chrome

#73 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por kmika7e »

Una duda, para msx1 cual creéis que desaprovecha menos características, el carnívore o el megaflashrom?


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#74 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por pintza »

kmika7e escribió: 15 Jun 2022 13:55 Una duda, para msx1 cual creéis que desaprovecha menos características, el carnívore o el megaflashrom?
No conozco el Megaflash, pero a mi el Carnivore cubre todas mis necesidades y más.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#75 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

Yo tengo la Carnivore 2 en un MSX2 y un MSXVR así que no puedo decirte que "desaprovecha" de un MSX1, pero entiendo... que nada, me explico:

EL problema de los MSX1 en referencia a los MSX2 es, básicamente, el chip de video y la RAM. Como el C2 no interfiere para nada con el video, no importa que lo pongas en un MSX1 o un MSX2 o un TurboR... el video se queda como está. La ventaja, es que si lo pones en unb MSX1, tendrás muuucha más RAM disponible (1024Kb), por cierto, sólo podrás comprobar la ram con algún monitor de recursos, tanto los MSX1 como los MSX2 no son capaces de mostrar la RAM ampliada en el arranque, hasta donde yo se, sólo el TurboR, después de un doble reset, puede mostrar esa ram.

Los chips de sonido, que yo sepa, te van a funcionar todos sin problemas y la CF también.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#76 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 20 Jun 2022 10:45 tanto los MSX1 como los MSX2 no son capaces de mostrar la RAM ampliada en el arranque, hasta donde yo se, sólo el TurboR, después de un doble reset, puede mostrar esa ram.
Hola,
no tengo una carnivore ni un turboR, no obstante yo diría que ni MSX1 ni MSX2 muestran la RAM (msx2 muestra la VRAM) pero MSX2+ ya muestra esta y suele hacerlo correctamente porque su rutina busca la RAM disponible al inicio.

saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#77 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

El único MSX real que tengo es el Omega MSX2+ y detecta los 1024k de la Carnivore 2 sin problemas ... La VRAM imagino que es la estándar en estos equipos ... 128K.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#78 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

El otro día ví un hilo en MSX.org en el que había gente que no sabía como hacer funcionar la ROM del juego Aleste 2 desde la Carnivore 2.

Es muy sencillo, basta con cargar la ROM usando el archivo RCP que se puede descargar desde el Github de RSBC -> Carnivore 2 Presets

Os he hecho un pequeño vídeo de muestra ... es una ROM grande ... de 2MBytes ...





No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Joao, Estrayk, merlinkv, morenop3, msxmakers, Pingui, pintza, vidamia, tun40, jorsus, Bone, kmika7e, viejunoretro, Sup3rH4L, dhcw73, jj22gg22, Valfac, Alki, andares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados