Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCMi viejo PC, a la carga de nuevo.

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Muy buen equipo pintza.

Yo sigo alucinando con esos disipadores de calor "discretos" de las CPU's ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

No había visto la ñapa para pasar de 771 a 775 ... muy buena idea. :ok1:

Yo tengo tres PC's .. el de trabajo y dos "retros" (XP y WinME). Los retos con disipadores de ese tipo, pero al de trabajo le puse refrigeración líquida y es una gozada, ni la placa, ni la CPU pasan de los 37º incluso en verano y trabajando a tope.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 21 Oct 2020 08:14 Muy buen equipo pintza.

Yo sigo alucinando con esos disipadores de calor "discretos" de las CPU's ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

No había visto la ñapa para pasar de 771 a 775 ... muy buena idea. :ok1:

Yo tengo tres PC's .. el de trabajo y dos "retros" (XP y WinME). Los retos con disipadores de ese tipo, pero al de trabajo le puse refrigeración líquida y es una gozada, ni la placa, ni la CPU pasan de los 37º incluso en verano y trabajando a tope.
Esto sólo demuestra que el Core 2 Quad y el Xeon en socket 771 son el mismo procesador.

Pero bueno, ya está funcionando y lo hace bien.
Este procesador calienta más de esos 37ºC que comentas. Creo que no elegí bien, la letra del comienzo del nombre del procesador indica el consumo.
Los que comienzan por X son los que más consumen.
Creo que tenía que haber elegido uno que comenzara por E, menos consumo. Entiendo que a menos consumo, menos temperatura.

Como pienso hacerle un poco de overclock :diablo1: ya veremos si también acabo poniendo una refrigeración de esas.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#23 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

pintza escribió: 21 Oct 2020 16:33 Creo que tenía que haber elegido uno que comenzara por E, menos consumo. Entiendo que a menos consumo, menos temperatura.
Y muchísimas menos prestaciones.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 21 Oct 2020 21:56Y muchísimas menos prestaciones.
Eso es cierto, mejor tener el que tienes, consumirá y se calantará más, pero tampoco es un problema ya que lo tienes bien refrigerado.

A ver si un día abro un hilo sobre mis dos PC's "retro" y os pongo unas fotos. Al principio dudaba en montarlos, pero luego me animé, compré y usé una pieza de aquí, otra de allá, y el resultado fueron dos equipos que van muy bien para lo que los uso (Windows ME y Windows XP). Hasta tengo el del WinME con dos disqueteras, una de 3.5" y una de 5 1/4" ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Lo dicho pintza. Felicidades por tu PC "Xeonizado". :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

Nada, nada, abrid un hilo para PC y pongo yo fotos de mi Pentium MMX + Sound Blaster Awe64 Con la primera grabadora de CD que comercializó Philips.
Por que tengo un Pentium 4 Prescott pero lo tengo desmontado, al final monte el ordena de Mame, con un Intel Core Quad WIN10 y una GTX680 muy retro, no es la verdad, pero tengo el MAME, el SCUMMVM con todo lo que existe y el DBGL con TODOS los juegos soportados por la plataforma. Sin olvidar el WinUAE a tope. Un maquinón.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Pues, a falta de verlo, tiene muy buena pinta ese equipo.

Y sí, podemos abrir un hilo genérico sobre retro PC's para que cada uno enseñe sus maravillas ... :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#27 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

Eso si... la caja... es para echarla de comer a parte. Una de esas con calaveras y luces... que no me importa... por que como iba a meter todo en el cuerpo de la recre... esa caja la adopté de un equipo que montamos de coña en mi curro... pero al final... se ha quedado. Eso si... con los leds desconectados.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Goody »

droman escribió: 22 Oct 2020 13:27 Eso si... la caja... es para echarla de comer a parte. Una de esas con calaveras y luces... que no me importa... por que como iba a meter todo en el cuerpo de la recre... esa caja la adopté de un equipo que montamos de coña en mi curro... pero al final... se ha quedado. Eso si... con los leds desconectados.
"Afotos" de la caja con los leds encendidos porfaaaa!!!!! :carcajada1: :loco1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 22 Oct 2020 10:34 Pues, a falta de verlo, tiene muy buena pinta ese equipo.

Y sí, podemos abrir un hilo genérico sobre retro PC's para que cada uno enseñe sus maravillas ... :gamer1: :gamer1:
Mi intención en un principio era simplemente demostrar que estos ordenadores se podían usar adía de hoy como si de un ordenador actual se tratara.
De hecho instalé la última versión de Windows 10 y reconoció todo a la primera, sin ningún problema.
Y para el uso que le voy a dar, me dará el mismo rendimiento que el último i9 a tropecientos mil MHZ.
Ya lo comentó Mc Leod, que: "el poder computacional no ha cambiado en los últimos 20 años".

Ahora, si se quiere preparar una zona para PCs viejunos, por mi parte ningún problema. Esta web está viva y poco a poco crece.
El otro día fui al garbigune de mi pueblo "centro de reciclaje" y entre otras cosas había un viejo PC, sería uno de los primeros modelos, con disquetera de 5 1\4. Si se prepara la Zona PC voy a por el.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Creo que no nos referíamos a una zona, sino a un hilo de PC's viejunos ... más por curiosidad que por otra cosa.

Pero bueno, por mí, lo que quiera la peña.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por droman »

Goody escribió: 22 Oct 2020 20:32 "Afotos" de la caja con los leds encendidos porfaaaa!!!!!
!!Que tio!! ¿Tu ya la has visto encendida no? Creo que te mandé la foto cuando las tripas eran como tu P4.

De todas formas, luego lo enciendo y hago una foto, aunque le faltan algunas cosas como la disquetera (en las pruebas del MSX la saqué y no la he devuelto) y una tapa de ventilación... pero como la Calvaera está en la tapa de fuera... pues sin problemas :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Goody »

droman escribió: 23 Oct 2020 12:58
Goody escribió: 22 Oct 2020 20:32 "Afotos" de la caja con los leds encendidos porfaaaa!!!!!
!!Que tio!! ¿Tu ya la has visto encendida no? Creo que te mandé la foto cuando las tripas eran como tu P4.

De todas formas, luego lo enciendo y hago una foto, aunque le faltan algunas cosas como la disquetera (en las pruebas del MSX la saqué y no la he devuelto) y una tapa de ventilación... pero como la Calvaera está en la tapa de fuera... pues sin problemas :risa1:
Jostia pero no me suena ver la calavera :guay1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#33 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 23 Oct 2020 05:18 Creo que no nos referíamos a una zona, sino a un hilo de PC's viejunos ... más por curiosidad que por otra cosa.

Pero bueno, por mí, lo que quiera la peña.
ZONA DE PCS VIEJALES, ZONA DE PCS VIEJALES, ZONA DE PCS VIEJALES!!!! :guay1: :guay1: :guay1: :guay1:
Que aunque no controlo una m13rd4 de PC retro, me chiflan :guay1: :guay1: :guay1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Goody »

pintza escribió: 23 Oct 2020 00:31
El otro día fui al garbigune de mi pueblo "centro de reciclaje" y entre otras cosas había un viejo PC, sería uno de los primeros modelos, con disquetera de 5 1\4. Si se prepara la Zona PC voy a por el.
No dejes ese tesssoooroooo allí, adóptalo tío ... :llorar: :llorar: :llorar:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#35 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

Goody escribió: 23 Oct 2020 19:34
pintza escribió: 23 Oct 2020 00:31
El otro día fui al garbigune de mi pueblo "centro de reciclaje" y entre otras cosas había un viejo PC, sería uno de los primeros modelos, con disquetera de 5 1\4. Si se prepara la Zona PC voy a por el.
No dejes ese tesssoooroooo allí, adóptalo tío ... :llorar: :llorar: :llorar:
La vez anterior que fui me llevé unos 6 teclados Model M de IBM. :risa1:
El lunes si tengo tiempo me doy una vuelta, quizá siga allí, pero tenía mal aspecto y mucho óxido.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#36 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Yo por mí, abro una Zona PC sin problemas, a ver qué opina Pingui.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

Hola pintza.

No he podido antes, pero por fin han salido.

Dos módulos de RAM están en camino ... :gamer1:

Te pongo un MP.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#38 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 24 Oct 2020 13:55 Hola pintza.

No he podido antes, pero por fin han salido.

Dos módulos de RAM están en camino ... :gamer1:

Te pongo un MP.
Muchas gracias.
No te preocupes, tampoco me urgen. Con los 4MB que tengo programas como Impact o el programador de memorias funcionan sin problemas.

La verdad es que pasados los años creo que los PCs no han evolucionado nada. Un equipo del 2008 para trabajar sea totalmente funcional a día de hoy es para pensar un poco.
Estaba buscando alguna ampliación tipo tarjeta de sonido, las hay muy baratas en Aliexpress. Pero acabo de recordar que tengo una, la que usaba en la Mediator una SB live 5.1 PCI.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por merlinkv »

¿4MB? .... Los que te envío son de 4GB cada uno .... ya, ya sé que ha sido un "lapsus" ... :gamer1:

La SBLive 5.1 funciona muy bien en cualquier equipo PC retro y da una calidad muy buena de sonido. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#40 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 23 Oct 2020 20:49 Yo por mí, abro una Zona PC sin problemas, a ver qué opina Pingui.
La abriré en cuanto que pueda, ahora mismo estoy un poquillo liado.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, Jason_rg, Neville, Bone, jorsus, droman, Pingui, pintza, dlconcha, Sup3rH4L, Goody, Valfac, bluedark, Alki, Izaro, ManuelST, tun40, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados