Abro este hilo porque el otro día compré una Greaseweazle a Cracken_Designs, un compi de VDR, ya que me gusta tener todas las opciones posibles para preservar mis discos de Amiga originales (que son bastantes) y también para crear discos reales desde imágenes ADF, IPF y SCP.
Esta versión de Greaseweazle nos permite conectar una disquetera de 3.5" o una de 3" y nos permite crear imágenes de discos reales en formato SCP (en el caso de Amiga) y en formato DSK (en el caso de Amstrad CPC). Evidentemente también podemos grabar imágenes ADF, IPF, SCP y DSK en discos reales.
Toda la información la podéis encontrar aquí.
No obstante, en el caso de Amiga hay que tener en cuenta un detalle importante y es que el formato SCP de la Greaseweazle difiere un poco del formato original SCP de la SuperCard Pro. Para el que no lo sepa la extensión SCP es por eso, porque es original de la SuperCard Pro.
Esto me mosqueaba mucho ya que ¿como podía ser que ambas utilicen el formato SCP y, sin embargo, sus imágenes nos sirvan en una u otra tarjeta indistintamente?
Me ocurrió, por ejemplo, con el juego Heimdall que me pasó pintza para pruebas. Las imágenes que él creó con su Greaseweazle no servían en mi SuperCard Pro ... ¡Vaya chasco! ¿Cómo podía ser? No era normal.
Al final conseguí mediante múltiples ñapas hacer que funcionasen en mi SuperCard Pro, pero no era lo suyo, tenía que haber una solución más sencilla. Así que contacté con Keirf y tras unas cuantas pruebas (él con su Greaseweazle y yo con mi SuperCard Pro) dió con el problema.
Las imágenes SCP creadas con Greaseweazle tienen en el cuarto byte de la cabecera un identificador "genérico", es decir, un valor de 80; mientras que las imágenes creadas con la SuperCard Pro tienen el identificador de discos de Amiga, es decir, un identificador de 04.
Este es el Disco 1 del Heimdal que me pasó pintza editado con HxD y podéis ver que el cuarto byte tiene un valor de 80. Eso es lo que hace que el archivo SCP de la Greaseweazle no sirva en las SuperCard Pro.

Para hacer totalmente compatibles las imágenes SCP creadas con Greaseweazle con el formato SCP original, debemos cambiar ese valor de 80 por 04 como se muestra en la imagen.

Grabamos la imagen y ya nos servirá tanto en una como en otra tarjeta para grabar discos reales y, por supuesto, también en WinUAE.
Imagen creada con Greasewazle ... SuperCard Pro la identifica como un disco CP/M !!!

Imagen con el cuarto byte cambiado a 04 .. Ahora sí, ahora la identifica como un "disco" de Amiga.

No obstante, Keirf me ha comentado que en la siguiente versión del software de la Greaseweazle lo incorporará en el código, bien directamente, bien como una opción a la hora de crear imágenes.
Una gran noticia.