En los MSX, como en todos los ordenadores de 8 bits con más de 64Kb de ram, el manejo de toda la memoria por encima de esa cantidad (64Kb) se realiza por el método de paginación. Entender esto, es fácil, lo que no lo es tanto, es saber como funciona cada ordenador, puesto que cumplen con estándares distintos.
Para entender como funcionan los slots y sub-slots en MSX, he encontrado un vídeo que lo explica para tontos.... vamos, que lo he entendido yo.
Os lo dejo, por si hay alguien interesado en cotillear las tripas de este estándar.
Para programar en ensamblador es imprescindible conocer esta distribución y entender, por ejemplo, que cuando haces un programa que accede a llamadas de la BIOS, y si vas a acceder desde BASIC cargando un BIN ( por ejemplo, puedes hacer un pequeño programa en asm que te quite el molestisimo click del teclado al iniciar un juego, que sí, que puedes hacer un simple poke... ¿Pero somos frikis o no? ) tienes que empezar en &H8000....como mínimo. ¿Pero por qué? pues esto te lo explica.
Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.MSX ⇒ Distribución de memoria
- droman
- Colaborador
- Mensajes: 1666
- Registrado: 28 Jun 2019 09:25
- Ubicación: En algún lugar cerca de Null
- Ha dado las gracias: 285 veces
- Agradecido: 477 veces
- Contactar:
#1 Distribución de memoria
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
pintza, droman, merlinkv, retrocant, jorsus, msxmakers, Sup3rH4L, tun40, Bone, Valfac, Pingui
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado