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La Administración
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The Administration
.MSX ⇒ MSXVR Un Hola mundo
- droman
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#1 MSXVR Un Hola mundo
Pues eso. Este finde y para probar la capturadora de video, he decidido grabar un pequeño video sin editar, sin cortar y sin ná de ná, por no tener no tiene ni audio.
Es una prueba de Scroll Parallax con 5 planos y un personajillo con animaciones de sprite. Se ve un poco de aquella manera, pero la salida del VR está en 800x600 y la capturadora pilla 1080p, con lo que he tenido que centrar, malamente, la imagen y escalar el video.
Os lo pongo sólo para que veais como va el tema.
Ahora que puedo grabar, voy a ver si me dejan y hago un video mostrando las cosas que más me gustan de este sistema y por supuesto, las que no me gustan.
Es una tontería... avisados estáis.
Esta programado en VR-Script a pelo, sin GameSaurus (un IDE de desarrollo del VR)
Droman haciendo el tonto con parallax.
A ver si sacan la documentación... por que todo esto es a base de acierto, error y dar la murga a Alberto.
Es una prueba de Scroll Parallax con 5 planos y un personajillo con animaciones de sprite. Se ve un poco de aquella manera, pero la salida del VR está en 800x600 y la capturadora pilla 1080p, con lo que he tenido que centrar, malamente, la imagen y escalar el video.
Os lo pongo sólo para que veais como va el tema.
Ahora que puedo grabar, voy a ver si me dejan y hago un video mostrando las cosas que más me gustan de este sistema y por supuesto, las que no me gustan.
Es una tontería... avisados estáis.
Esta programado en VR-Script a pelo, sin GameSaurus (un IDE de desarrollo del VR)
Droman haciendo el tonto con parallax.
A ver si sacan la documentación... por que todo esto es a base de acierto, error y dar la murga a Alberto.
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"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
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#2 Re: MSXVR Un Hola mundo
Pues está muy bien, la verdad.
Comentaste que los VRScripts son compilables para los MSX reales (y otros equipos) ¿verdad? Eso daría mucho juego a la máquina.
Comentaste que los VRScripts son compilables para los MSX reales (y otros equipos) ¿verdad? Eso daría mucho juego a la máquina.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
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- droman
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#3 Re: MSXVR Un Hola mundo
Efectivamente merlinkv
Si programas en modo VR, tienes 800x600 24bits de color y sprites sin restricciones. De igual modo, el juego resultante puede ocupar "máximo" 32Gb.
Si quieres programar para MSX real, tan solo tienes que cumplir la norma que afecta a la resolución y al tamaño de los sprites. Pero no solo eso.
Si cumples la resolución y el tamaño de los sprites para CPC o C64, el compilador puede sacar ficheros NATIVOS para cada plataforma.
Así que, en mi caso, el primer fichero del juego contiene unas constantes que son SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGH, SPRITE_WIDTH, SPRITE_HEIGH y cosas por el estilo, de manera que cambiar de plataforma sea... relativamente sencillo. Es muy recomendable crear unos ASSETS para cada plataforma.
También puedes, por supuesto, programar en ensamblador para Z80, R800 o Motorola 6500 (creo que es el de C64).
Con el tiempo y una caña (de zumo)... ya iré haciendo videos sobre estas cosas.
Si programas en modo VR, tienes 800x600 24bits de color y sprites sin restricciones. De igual modo, el juego resultante puede ocupar "máximo" 32Gb.
Si quieres programar para MSX real, tan solo tienes que cumplir la norma que afecta a la resolución y al tamaño de los sprites. Pero no solo eso.
Si cumples la resolución y el tamaño de los sprites para CPC o C64, el compilador puede sacar ficheros NATIVOS para cada plataforma.
Así que, en mi caso, el primer fichero del juego contiene unas constantes que son SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGH, SPRITE_WIDTH, SPRITE_HEIGH y cosas por el estilo, de manera que cambiar de plataforma sea... relativamente sencillo. Es muy recomendable crear unos ASSETS para cada plataforma.
También puedes, por supuesto, programar en ensamblador para Z80, R800 o Motorola 6500 (creo que es el de C64).
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Última edición por droman el 26 Jul 2021 20:04, editado 1 vez en total.
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#4 Re: MSXVR Un Hola mundo
Joer, que chulo te esta quedando!!
En cuanto que estés más fluido en el tema, me lo dices y empiezo a hacer los gráficos para elShadow of the Beast IV...

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#5 Re: MSXVR Un Hola mundo
Para ese no... pero hay un reto no documentado de hacer un Green Beret como Dios manda. Y no la mi... que hicieron con el pobre MSX.Pingui escribió: 26 Jul 2021 17:56 Joer, que chulo te esta quedando!!
En cuanto que estés más fluido en el tema, me lo dices y empiezo a hacer los gráficos para elShadow of the Beast IV...![]()
![]()
Yo en diseño soy muy malo. Pero tanto.. que después de buscar sprites de naves tipo scroll lateral como mi amado R-Type... dije... a tomar por... un tio corriendo y saltando obstaculos jajaja y eso es lo que tengo XD
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#6 Re: MSXVR Un Hola mundo
No sabía en que hilo ponerlo.
Al final he pillado un MSXVR de segunda mano pero que está como nuevo ... equipo, fuente, libro y un par de juegos del VR ... ahora a esperar a que llegue ... Ya os contaré.


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No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
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#7 Re: MSXVR Un Hola mundo
Menudo viciado que eres...




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#8 Re: MSXVR Un Hola mundo
Bueno, me gustan los equipos retro y después de haber comprobado que el Omega MSX2+ es la leche, me apetecía tener un MSXVR.
Entiendo que tiene sus ventajas y desventajas y que es un combo de hard+emulación; pero me llaman la atención la posibilidades de programación y de emular correctamente un montón de máquinas MSX que de otra forma no podría tener.
¿Fallos y/o cosas a mejorar? pues sí, pero se van solucionando poco a poco.
Me parece un sistema que, aunque está en desarrollo, es muy potente. Ya veremos a ver.
Entiendo que tiene sus ventajas y desventajas y que es un combo de hard+emulación; pero me llaman la atención la posibilidades de programación y de emular correctamente un montón de máquinas MSX que de otra forma no podría tener.
¿Fallos y/o cosas a mejorar? pues sí, pero se van solucionando poco a poco.
Me parece un sistema que, aunque está en desarrollo, es muy potente. Ya veremos a ver.

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#9 Re: MSXVR Un Hola mundo
Te he visto te he vistooooo
Lo que ha mejorado el foro de MSXVR esta tarde
Ahora entiendo por qué jajajaja.
Viciooooooooooooooooo
Lo que ha mejorado el foro de MSXVR esta tarde

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