
Tras la derrota de Krogh y el destierro de los poderes del caos, Ishar se convirtió en un centro cultural e intelectual en Kendoria. Con el tiempo, la gente llegó a la isla y se estableció allí. Una ciudad llamada Isla de Zach se desarrolló y floreció. Shandar, un monje del caos, entró en la ciudad junto con los colonos de las tierras del norte. Su comercio de alucinógenos pronto lo hizo rico y poderoso. Eventualmente, Shandar controló la isla de Zach y tuvo muchos seguidores y adoradores. Construyó una fuerte fortaleza, un segundo Ishar, para desafiar al imperio. El guerrero Zubaran tiene una visión que lo envía a la búsqueda de derrotar a Shandar y salvar su tierra natal.
El sistema de juego es similar al del predecesor e incluye la exploración de áreas al aire libre, pueblos y mazmorras en 3D, gestión de grupos y combate en tiempo real. En esta secuela, el jugador puede importar personajes guardados de Ishar o reclutar personajes para unirse a Zubaran en su búsqueda. El mundo del juego incluye mazmorras, ciudades de árboles y caminos de montaña con efectos de altura graduada reales.
A diferencia del primer juego, hay un ciclo de día y noche en Messengers of Doom. Las tiendas están cerradas durante la noche, mientras que las discotecas medievales están abiertas solo a esa hora. El mundo del juego es considerablemente más grande que en el juego anterior. Otras características nuevas incluyen la capacidad de usar mascotas como aliados en las batallas y crear pociones mágicas.














Año de lanzamiento: 1993
Idiomas: Inglés, Francés y Alemán
Chipset: AGA
Discos: 4
Instalación HDD: Sí