
Cattivik es una serie de cómics italiana creada por el dibujante Bonvi y luego continuada por Silver. Es una parodia de Diabolik, otro cómic italiano, en el sentido de que el protagonista es un ladrón estúpido, egoísta, maleducado y desventurado, a diferencia de la reputación de "caballero ladrón" de Diabolik.
En esta adaptación de videojuego, el jugador controla a Cattivik, quien debe robar casas, galerías de arte, bancos, etc. en una serie de niveles de rompecabezas y plataformas. El objetivo de cada nivel es deshacernos de todas las personas que se encuentran dentro de la habitación, incluidos anfitriones, perros y guardias de seguridad. Cattivik no puede atacar directamente a los enemigos, sino que debe colocarles trampas y utilizar el entorno en su propio beneficio, como en Bonanza Bros. y Spy vs Spy. El jugador comienza con una cantidad limitada de trampas que incluyen ratones explosivos, bombas, agujeros portátiles, juguetes tipo caja sorpresa y cáscaras de plátano. Los elementos del entorno que Cattivik puede usar incluyen ascensores, postes, muebles (que pueden usarse para bloquear el camino de los enemigos o dejarse caer sobre sus cabezas) y palancas que activan chimeneas, trampillas y prensas hidráulicas. Esparcidos por cada habitación hay otros elementos útiles, como patines, saltadores y paracaídas. Cattivik es vulnerable a sus propias trampas, así como al contacto enemigo y a caídas desde lugares altos, cada una de las cuales le cuesta una vida.
Una vez que una habitación queda libre de enemigos, Cattivik tiene un tiempo limitado para saquearla en busca de objetos de valor, que valen puntos que, en última instancia, otorgan vidas adicionales. Se pueden obtener más trampas jugando juegos extra de golpear al topo entre etapas.




Año de lanzamiento: 1992
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 2
Instalación HDD: No