
B.C. Kid es un juego de plataformas ambientado en la prehistoria en el que controlas a un cavernícola calvo de gran tamaño, que debes guiar a través de los niveles y eliminar todo tipo de extrañas criaturas prehistóricas que se interpongan en tu camino, incluidos los secuaces del Rey Drool, todo en un esfuerzo por liberar a los residentes capturados/controlados de Moonland (jefes), incluida la Princesa Za, de los intentos del Rey Drool de apoderarse del poder.
Este juego no se diferencia de otros juegos de plataformas de la época. Sin embargo, es único en el sentido de que puedes escalar paredes y balancearte en una cuerda con los dientes y tu único método de ataque es golpear a los enemigos con la cabeza, de manera directa o en picado. El juego comienza con un estilo simplista de punto A a punto B, pero se centra más en la exploración en las etapas posteriores, que incluyen la búsqueda de áreas de bonificación ocultas.
El juego también es conocido por su mecanismo de juego característico de "ataque giratorio", donde Bonk flota por el aire si tienes activado el botón turbo. Esto se puede utilizar para flotar por el nivel y alcanzar áreas en busca de elementos adicionales/ocultos, pero también como método de ataque. El juego comienza con 3 corazones, pero te permite aumentar este número cuando encuentras objetos especiales que contienen corazones, lo que permite que Bonk reciba una cantidad de golpes antes de morir.
Se pueden encontrar una variedad de etapas de bonificación a lo largo del juego, que brindan puntos de bonificación al completarlas y, por lo tanto, dan como resultado la acumulación de vidas adicionales. Los enemigos pueden ser "exprimidos" para obtener puntos, ya que puedes seguir "golpeando" sus cadáveres y no dejar que toquen el suelo. El ataque giratorio es otro método para hacer esto.











Año de lanzamiento: 1992
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 1
Instalación HDD: No