
Defender II se suma a la jugabilidad ya establecida del clásico arcade de Williams, Defender.
La primera cosa importante que distingue a este juego de sus predecesores es que el control vertical se realiza mediante el ratón, con los botones del ratón actuando como propulsores y para invertir la dirección del movimiento.
El juego está dividido en una serie de 16 sectores distintos, de cuatro oleadas, donde cada sector consta de una misión o una oleada temática, seguida de tres oleadas de ataque regulares. Hay ocho oleadas de misiones diferentes, durante las cuales el jugador debe lograr un objetivo especificado al comienzo de la oleada y ocho oleadas temáticas, donde se encuentra con una horda de un tipo particular de enemigo.
El juego comienza con la nave del jugador equipada con láseres y una cantidad limitada de bombas inteligentes, además de un dron de IA secundario que se mueve junto con la nave principal para agregar potencia de fuego con sus propios complementos de láseres. También están disponibles armas especiales que reemplazan al dron cuando se activan para infligir otros tipos de castigo a los alienígenas, como un láser "dentífrico" más poderoso, cápsulas de bombas para aniquilar el suelo, disparos que van en diagonal hacia arriba y, finalmente, un láser inteligente que se arquea desde tu nave como un rayo en todas direcciones, matando a todos los enemigos a la vista. Todas las armas especiales tienen una duración limitada y se recargan cada 10000 puntos, luego están listas para ser utilizadas nuevamente. Se han agregado varios enemigos nuevos y se han actualizado los gráficos para cumplir con los estándares de la época.
La nave vuela sobre un paisaje planetario irregular en una misión para proteger a los humanoides de los malvados merodeadores alienígenas. El jugador navega por el paisaje de desplazamiento bidireccional en su nave, eliminando diferentes tipos de alienígenas, evitando así que secuestren a los humanoides. Si los alienígenas logran llevar a un humanoide al espacio exterior (parte superior de la pantalla), muta y persigue a tu nave. Puedes rescatar al humanoide disparándole al alienígena que lo captura, pero si cae demasiado lejos morirá por el impacto. Para evitarlo, el jugador debe lanzarse en picado para recogerlo y devolverlo sano y salvo a la superficie. Los Stargates que flotan sobre la superficie se pueden usar para teletransportarse instantáneamente a una zona diferente del nivel; si un humanoide está en apuros, te teletransportarás a esa ubicación. Al final de cada oleada de ataques, cada humanoide superviviente te otorga una puntuación adicional y la población humanoide se reinicia después de cada sector. La parte superior de la pantalla está dedicada a un escáner de largo alcance que muestra la ubicación de todos los enemigos y humanoides en el nivel.
También se incluyen versiones de Defender y Stargate con la opción de gráficos originales o actualizados para que coincidan con Defender II.









Año de lanzamiento: 1990
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 1
Instalación HDD: No