Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

PCPentium(tm) 133mhz

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 110 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

Hola buenas noches hoy os queria presentar un ordenador que tenia ganas de montar y poner en funcionamiento, un Pentium 133 mhz con 32 mb de ram tarjeta de sonido sb16 isa y tarjeta de video vga Matrox sistema operativo ms-dos 7.10 con disquetera y hd a fat32.

Que recuerdos al jugar al quake,doom,heretic y muchos mas pero al ir a buscar programas que funcionen bajo ms-dos hay me esta costando mas tendre que rebuscar mas en internet aun que alguno de reproductor de musica ya consegui.

perdon por las fotos del ordenador lo tengo todo desmontado tal cual lo tenia en los 90(igualito) :carcajada1:

Solo os queria compartir mi felicidad :gamer1:
20250309_201617[1].jpg
20250309_201704[1].jpg
20250309_201048[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Anamiga el 10 Mar 2025 05:25, editado 1 vez en total.
Amiga forever
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 921 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades!

Que recuerdos. Tengo algún PC parecido pero la verdad es que llevo sin encenderlo "milenios". Un día de estos tendré que ponerlo en marcha.

:beber1:
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
droman
Colaborador
Colaborador
Ha dado las gracias: 285 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Tener un PC desmontado, normalmente sobre la caja de una placa base XD son puntos para ti :)

Yo soy fanático de PC y de hecho, tengo como ordenador de trasteo habitual, un Pentium MMX 233 con SB awe64 y una CF como disco duro, esto último es un inventazo, por que quitas la CF y le pones otra y cambias de DOS 6.22 a Windows 95 o a Windows 98 de un tirón. Además está puesta en el hueco de una disquetera de 3.5, justo encima de la Gotek.

Yo con el PC disfruto como un enano!

Por cierto, me la juego.... Matrox Millenium o Mystique 220... ¿si?

Yo tengo una Matrox G450 PCI, Matrox Millenium y una Matrox Mystique 220 (esta última es la que me decidí al final a poner por el tema compatibilidad con juegos.
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 10 Mar 2025 08:44 Tener un PC desmontado, normalmente sobre la caja de una placa base XD son puntos para ti :)

Yo soy fanático de PC y de hecho, tengo como ordenador de trasteo habitual, un Pentium MMX 233 con SB awe64 y una CF como disco duro, esto último es un inventazo, por que quitas la CF y le pones otra y cambias de DOS 6.22 a Windows 95 o a Windows 98 de un tirón. Además está puesta en el hueco de una disquetera de 3.5, justo encima de la Gotek.

Yo con el PC disfruto como un enano!

Por cierto, me la juego.... Matrox Millenium o Mystique 220... ¿si?

Yo tengo una Matrox G450 PCI, Matrox Millenium y una Matrox Mystique 220 (esta última es la que me decidí al final a poner por el tema compatibilidad con juegos.
Buenos dias droman la verdad que siempre me gusto tenerlo sin caja por el tema comodidad ala hora de andar poniendo y quitando tarjetas,discos duros etc, y verlo a si me encanta.
cf para disco duro brutal poder cambiar a si de sistema no tiene precio respecto a la grafica pone Matrox pero creo que es la mas simple que hay te pongo unas fotos para que tu mismo lo juzges :carcajada1: .
Quiero ponerlo un poco mas potente dentro de sus limitaciones claro esta.

Screenshot_20250310_093536_Gallery[1].jpg
20250310_093410[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Pues queda confirmado, Matrox Millenium 2Mb. :)

Yo la que tengo tiene 4Mb, son unas bestias pardas en 2D. Para juegos DOS, vas sobradísima.

Matrox Millenium 2Mb

Lo de la CF ya te digo que es una pasada.

La mía es exactamente esta: CF TO IDE

Por cierto, es la primera vez que veo a alguien con el MS-DOS 7.1 Este es un SO que los chinos sacaron de Windows 95 y 98 y que se distribuía para instalar el sistema con algunas utilidades que no traía MSDOS, es un SO NO MICROSOFT. Nunca lo sacaron como producto separado.

Yo soy del para mí, perfecto MSDOS 6.22
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 10 Mar 2025 09:55 Pues queda confirmado, Matrox Millenium 2Mb. :)

Yo la que tengo tiene 4Mb, son unas bestias pardas en 2D. Para juegos DOS, vas sobradísima.

Matrox Millenium 2Mb

Lo de la CF ya te digo que es una pasada.

La mía es exactamente esta: CF TO IDE

Por cierto, es la primera vez que veo a alguien con el MS-DOS 7.1 Este es un SO que los chinos sacaron de Windows 95 y 98 y que se distribuía para instalar el sistema con algunas utilidades que no traía MSDOS, es un SO NO MICROSOFT. Nunca lo sacaron como producto separado.

Yo soy del para mí, perfecto MSDOS 6.22
Mira ya me as sacado de dudas no sabia muy bien por que en la tarjeta no lo pone y lo de cf ummm lo que me acabas de enseñar :gamer2: ya me estoy pidiendo una :carcajada1:

El ms-dos 7.1 lo instale por su compatibilidad con los formato fat32 por las particiones, tener todo en la misma particion sin perder espacio......si se que nunca llenare 80 gb :sarcastico1: :sarcastico1: pero....
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Yo tenía un disco de 160Gb capado a 32Gb y formateado con 4 particiones de 2Gb. XD así que si... se lo bueno de tenerlo todo en una partición, pero con MSDOS soy muy cuidadoso y tener FAT32 puede acarrearte problemas con algunos programas que accedían directamente a disco. De hecho, el propio MSDOS 7.1 en su instalación te avisa de que tengas cuidado con programas antiguos por que la puedes liar parda sobre todo, si tienes soporte para LFN.

Ahora con las CF, tengo una de 4Gb con dos particiones de 2Gb y el disco duro lo he dejado para "compartir" entre MSDOS, W95 y W98.
Tengo tarjetas de 4Gb para cada sistema. Es una gozada.

Estoy pendiente de pillar una tarjeta de 2Gb que tengo e instalar el OS/2 Warp que siempre me llamó la atención y nunca lo instalé.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 10 Mar 2025 10:26 Yo tenía un disco de 160Gb capado a 32Gb y formateado con 4 particiones de 2Gb. XD así que si... se lo bueno de tenerlo todo en una partición, pero con MSDOS soy muy cuidadoso y tener FAT32 puede acarrearte problemas con algunos programas que accedían directamente a disco. De hecho, el propio MSDOS 7.1 en su instalación te avisa de que tengas cuidado con programas antiguos por que la puedes liar parda sobre todo, si tienes soporte para LFN.

Ahora con las CF, tengo una de 4Gb con dos particiones de 2Gb y el disco duro lo he dejado para "compartir" entre MSDOS, W95 y W98.
Tengo tarjetas de 4Gb para cada sistema. Es una gozada.

Estoy pendiente de pillar una tarjeta de 2Gb que tengo e instalar el OS/2 Warp que siempre me llamó la atención y nunca lo instalé.
Pues si algo lei sobre los problemas de algunos programas pero no le di la importacia que seguramente tendria que a ver le dado.
Encontrar programas se me hace cuesta arriba de ms-dos, seguro que no busco biem y para los drives de la tarjeta de sonido tengo que usar unisound para tener sonido solo me falta meterlo en el autoexec.bat para que lo caje al inicioy no yo a mano cada vez.

No conozco os/2 warp ya me voy a informar mas cositas para cacharrear :hurra1:
Amiga forever
Pingui
Webmaster
Webmaster
Ha dado las gracias: 1056 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Pingui »

Os puedo ofrecer esta tarjeta de sonido que tengo por aquí porque ya no me sirve de nada y lo único que hace es llenarse de polvo.
Si la queréis, me lo decís y os la mando...

ImagenImagenImagen

Por lo que puedo leer es una Sound Blaster Live! 24-Bit.

La queréis? No os cobro ná de ná...
Anamiga escribió: 10 Mar 2025 12:08Encontrar programas se me hace cuesta arriba de ms-dos, seguro que no busco biem
Mira por aquí archive.org, a lo mejor encuentras algo... De Amiga te aseguro que encontraras mucho, mucho, mucho...
I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

Pingui escribió: 10 Mar 2025 12:25 Os puedo ofrecer esta tarjeta de sonido que tengo por aquí porque ya no me sirve de nada y lo único que hace es llenarse de polvo.
Si la queréis, me lo decís y os la mando...

ImagenImagenImagen

Por lo que puedo leer es una Sound Blaster Live! 24-Bit.

La queréis? No os cobro ná de ná...
Anamiga escribió: 10 Mar 2025 12:08Encontrar programas se me hace cuesta arriba de ms-dos, seguro que no busco biem
Mira por aquí archive.org, a lo mejor encuentras algo... De Amiga te aseguro que encontraras mucho, mucho, mucho...
Que pena a mi no me sirve creo o si? es isa?
si hay estoy mirando pero es un caos total esta todo mezclado pero si hay hay lo que no esta escrito.
Amiga forever
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 104 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por jorsus »

Anamiga escribió: 09 Mar 2025 20:40 Que recuerdos al jugar al quake,doom,heretic y muchos mas pero al ir a buscar programas que funcionen bajo ms-dos hay me esta costando mas tendre que rebuscar mas en internet aun que alguno de reproductor de musica ya consegui.
Tengo un K6-2 300Mhz con una Voodoo 3000 y una AWE64.
Los tengo bien alimentado con el "Total DOS Launcher".

Hace una semana lo compartí por Telegram.
La gran mayoría de juegos MS-DOS desde 1980 a 1995.
Ordenados por año y con su launcher configurado para usar desde DOS.

Si tienes Telegram lo puedes descargar en el grupo "Amiga Storage" en la carpeta "Trashcan"
Lo siento pero no se como poner un enlace para Telegram.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

jorsus escribió: 10 Mar 2025 16:11
Anamiga escribió: 09 Mar 2025 20:40 Que recuerdos al jugar al quake,doom,heretic y muchos mas pero al ir a buscar programas que funcionen bajo ms-dos hay me esta costando mas tendre que rebuscar mas en internet aun que alguno de reproductor de musica ya consegui.
Tengo un K6-2 300Mhz con una Voodoo 3000 y una AWE64.
Los tengo bien alimentado con el "Total DOS Launcher".

Hace una semana lo compartí por Telegram.
La gran mayoría de juegos MS-DOS desde 1980 a 1995.
Ordenados por año y con su launcher configurado para usar desde DOS.

Si tienes Telegram lo puedes descargar en el grupo "Amiga Storage" en la carpeta "Trashcan"
Lo siento pero no se como poner un enlace para Telegram.
Hola jorsus encantada de conocerte Maquinon buen ordenador.
A ver si me paso por telegram y le echo un vistazo al pedazo de aporte muy interasante.
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

No hay mejor tarjeta para MSDOS que la Sound Blaster 16 / ASP, endispués la AWE32, endiluego la AWE64. A partir de ahí, ya no hay drivers MSDOS y hay que tirar del UNISOUND.

Anamiga Dime que software necesitas, si no lo tengo miro de buscartelo, que yo estoy acostumbrado al software de MSDOS.

jorsus No veo ningún canal en telegram que se llame Amiga Storage :(
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 10 Mar 2025 18:07 No hay mejor tarjeta para MSDOS que la Sound Blaster 16 / ASP, endispués la AWE32, endiluego la AWE64. A partir de ahí, ya no hay drivers MSDOS y hay que tirar del UNISOUND.

Anamiga Dime que software necesitas, si no lo tengo miro de buscartelo, que yo estoy acostumbrado al software de MSDOS.

el driver que utilizo es unisound aunque igual me funcinaria el original (Tengo un pequeño lio en el autoexec xd me lio yo sola :carcajada1: :carcajada1: intente hacer que me pillara el unisound el autoexec y.. :cabezazo1: se que es facil lo conseguire.

Los programas que ando buscando son para multimedia reproductor de musica,video,creacion musica de ese estilo.
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Anamiga escribió: 10 Mar 2025 18:22
droman escribió: 10 Mar 2025 18:07 No hay mejor tarjeta para MSDOS que la Sound Blaster 16 / ASP, endispués la AWE32, endiluego la AWE64. A partir de ahí, ya no hay drivers MSDOS y hay que tirar del UNISOUND.

el driver que utilizo es unisound aunque igual me funcinaria el original (Tengo un pequeño lio en el autoexec xd me lio yo sola :carcajada1: :carcajada1: intente hacer que me pillara el unisound el autoexec y.. :cabezazo1: se que es facil lo conseguire.

Los programas que ando buscando son para multimedia reproductor de musica,video,creacion musica de ese estilo.
Si quieres pásame el autoexec.bat y te lo repaso, ordeno, limpio XD es super fácil
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Si quieres pásame el autoexec.bat y te lo repaso, ordeno, limpio XD es super fácil
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 10 Mar 2025 19:20

Si claro sin problema dime como xd
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por droman »

Anamiga escribió: 10 Mar 2025 19:38 Si claro sin problema dime como xd
Pos te mando un privado XD
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 104 veces
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por jorsus »

droman escribió: 10 Mar 2025 18:07 jorsus No veo ningún canal en telegram que se llame Amiga Storage :(
Puede que sea un canal privado de esos que se entra por invitación.
La verdad que no recuerdo como llegue a el ni como invitar a otros usuarios.

Es una lastima por que esa compilación que tengo de Total DOS Launcher no existe en internet.
La descargue de un ftp hace años y ahora no esta en archive.org ni aparece al buscar en el spyware Google.

La compartiría pero cada vez que he intentado de compartir algo en el foro el administrador me ha borrado los enlaces.
Así que ya no me molesto en intentar aportar a la comunidad por aquí.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Ha dado las gracias: 1056 veces
Contactar:
    Windows 10 Edge

#20 Re: Pentium(tm) 133mhz

Mensaje por Pingui »

Anamiga escribió: 10 Mar 2025 14:25Que pena a mi no me sirve creo o si? es isa?
Por el tipo de conexión, si no me equivoco, es PCI, así que, si la quieres te la envío sin ningún problema.
I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

coloniaryzen, AmiconRetroTV, anatomtom4, jorsus, Neville, Deneb, droman, pintza, Anamiga, Pingui, Sup3rH4L, merlinkv