
Defender of the Crown es un juego de estrategia diseñado por Kellyn Beck. Fue el primer juego de Cinemaware, y se lanzó originalmente para Commodore Amiga en 1986, estableciendo un nuevo estándar para la calidad gráfica en los juegos de ordenadores domésticos.
El juego se desarrolla en Inglaterra en 1149 durante la Edad Media, donde, tras la muerte del rey, diferentes facciones luchan por el control territorial. La pantalla de lucha fue una de las características añadidas a la versión Atari ST.
El jugador asume el papel de un sajón (Wilfred de Ivanhoe, Cedric de Rotherwood, Geoffrey Longsword o Wolfric the Wild) e intenta luchar contra las hordas normandas y luchar por el control de Inglaterra. Eventualmente, el jugador debe luchar por el control de todos los territorios, y potencialmente aquellos controlados por otros sajones, si se han vuelto antagónicos. El jugador debe acumular ejércitos y luchar por el control de los castillos de los oponentes. El jugador puede enfrentarse a ejércitos enemigos en la batalla, saquear o poner sitio a los castillos enemigos. Los territorios también se pueden ganar en los concursos de justas periódicas. De vez en cuando, el jugador puede intentar rescatar a una damisela en apuros y puede pedir ayuda al legendario bandido Robin Hood.
La estrategia del juego se reduce a una guerra de desgaste cuando el jugador intenta acumular ejércitos más grandes que sus oponentes y logra atacar sus territorios en el momento adecuado.









Idioma: Inglés
NOTAS:
Se puede salir del juego inmediatamente pulsando la tecla *
TRUCOS
Si editamos el icono del juego e insertamos al final la línea CUSTOM1=1, obtendremos dinero infinito
