Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

ZX SpectrumInterfaz de disco Tetroid + CF + Minerva ROM + 768 Kb

El 23 de Abril de 1982 fue un día que podríamos considerar histórico ya que se lanzó al mercado el ZX Spectrum 48K. Un ordenador que a pesar de sus limitaciones inspiró e hizo disfrutar a toda una generación. Muéstranos aquí tus equipos, periféricos, modificaciones, etc. y todo lo relacionado con esta gran familia de ordenadores.
Califica este tema
Responder
Bone
VIP
VIP
Ha dado las gracias: 260 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Interfaz de disco Tetroid + CF + Minerva ROM + 768 Kb

Mensaje por Bone »

Este tema deberia ir a un sub-foro llamado Sinclair, pero como no lo hay, este es el mejor sitio donde ponerlo. La semana pasada encargué un interface de disco + CF para mi recién adquirido Sinclair QL. Sin él básicamente no se puede hacer casi nada, ya que con las unidades de microdrives estas muy limitado.
Hoy me ha llegado:

Imagen

Muy bien empaquetado:

Imagen

Es una monada la tarjetita, se ve muy bien hecha, vamos, que posiblemente esté ensamblada en alguna fábrica o Tetroid es un crack... :loco1:

Imagen

Conectada al QL se deja ver muy poco de la controladora, queda tal que así:

Imagen

Yo me he pedido la versión en negro, las hay en rojo tambien. La he conectado a la disquetera dual de Byte Delight y se queda un combo de lo más acertado.

Imagen

Arrancando:

Imagen

La verdad es que la velocidad de lectura comparado con la PlusD es deplorable, vamos, que parece un plus3, pero no esta nada mal comparado con los microdrives :sarcastico1: :sarcastico1: .
Cuando la pruebe a fondo ire subiendo mas cositas.
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 921 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Interfaz de disco Tetroid + CF + Minerva ROM + 768 Kb

Mensaje por merlinkv »

Joder, que pasada de QL :+10: :muybien1: :bien1: :bien1: :bien2: :bien1: :bien1:
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

MAJ4543, djoni_dos, Trastero_Spectrum, Bone, napsternds, Alki, jorsus, droman, pintza, Pingui, merlinkv