
GODS es un videojuego de 1991 creado por The Bitmap Brothers donde el jugador, situado en la era de la Antigua Grecia, se lanza como Hércules en su demanda para lograr la inmortalidad. El juego se diseñó primero para ordenadores como Amiga y Atari ST. Más tarde se ralizaron versiones para otras plataformas como: DOS, Sega Genesis y SNES. Al igual que otros juegos de The Bitmap Brothers, Gods fue muy alabado por los críticos gracias a la calidad de los gráficos y su música.
La IA (Inteligencia Artificial) enemiga fue muy alabada, no sólo porque se adaptaría a la posición del jugador, sino que también a su habilidad. Por ejemplo, algunos cuartos contienen objetos inaccesibles salvo para los "ladrones" más pequeños, los cuales aparecen de un pasaje en la pared, son capaces de agarrar el artículo y devolverlo a otro punto en el cuarto o desaparecen con el. El jugador puede obtener el objeto si le dispara al ladrón en el momento justo. Se obtienen recompensas extra por alcanzar ciertas partes del nivel antes de alcanzar un límite de tiempo, manteniendo un número de vidas, llevando un objeto a un cuarto o simplemente jugando de forma torpe, con lo que el juego ayuda al jugador. Como era común con The Bitmap Brothers, un músico externo se encargó de la parte del sonido, esta vez fue John Foxx como Nación XII. La ilustración de la caja fue diseñada por el artista de cómics británico Simon Bisley.
Aunque al principio GODS podría parecer un Videojuego de plataformas, pronto se hace evidente que se precisan saltos precisos y cronometrados para progresar, haciéndose necesario planificar cada movimiento cuidadosamente para obtener resultados. Existen algunos enigmas y puzles (involucrando a menudo palancas y objetos) que le exigen al jugador que retroceda en el nivel y luego avanzar ya que el inventario tiene solo tres espacios, menos de los necesarios para transportar los objetos exigidos para conseguir bonos, completar un nivel, o avanzar de mundo.
Hay varias armas disponibles en los niveles que también puedes comprar, pudiéndose utilizar tres simultáneamente. También es posible variar el enfoque de las armas: para destruir a más enemigos al mismo nivel horizontal que el jugador, es aconsejable un ángulo pequeño; pero en niveles con espacios abiertos y enemigos en lugares altos, un ángulo más grande podría ser más útil. Hay también armas Especiales, como hachas saltarinas que pueden utilizarse para atacar a los enemigos a un nivel más bajo o como bolas de fuego que atraviesan a los enemigos generando un daño masivo.
Hay cuatro niveles, cada uno con un Guardián Jefe al final. Después de completar un nivel, el jugador encuentra a un comerciante, y dependiendo de la riqueza acumulada durante el juego (cogiendo joyas, diamantes o bolsas) se pueden comprar armas más poderosas o artículos.












Idioma: Inglés
Instalador: 3.2 / 08-05-2020
NOTAS:
Se puede salir del juego inmediatamente pulsando la tecla F10
TRUCOS
AVISO: Es posible que los trucos no funcionen en esta versión del juego
En la opción PASSWORDS, teclear:
Ir a Nivel 2: JZS o CEL o APV
Ir a Nivel 3: SFJ o HHO o AVJ
Ir a Nivel 4: USX o DRA o LHH
Energía Ilimitada: SORCERY