
Rise of the Robots es un juego de lucha lanzado por Time Warner Interactive en 1994. Originalmente desarrollado para los ordenadores Amiga y PC DOS por Mirage Instinct Design, fue portado a varias consolas de videojuegos, incluyendo el Super NES, el Mega Drive y el 3DO Multijugador Interactivo. El juego incluye un modo de un solo jugador en el que el jugador asume el papel de ECO32-2 Cyborg, ya que intenta detener al Supervisor que se hace cargo de las instalaciones de Electrocorp en Metropolis 4.
Desarrollado por un equipo de cinco personas, incluyendo a un ex miembro de Bitmap Brothers Sean Griffiths, Rise of the Robots tenía la intención de utilizar un alto nivel de inteligencia artificial que nunca se vio en ningún otro juego de lucha en ese momento. El juego incluye música del guitarrista principal de Queen, Brian May, aunque sólo usa "The Dark", una canción tomada de su álbum en solitario Back to the Light, mientras que la música en el juego fue hecha por Richard Joseph.
Las críticas contemporáneas y retrospectivas a Rise of the Robots fueron negativas, con gran parte de las críticas dirigidas a su jugabilidad y controles, a pesar de ser elogiada por sus buenos gráficos. La secuela, Rise 2: Resurrection, fue lanzada en 1996.




Idioma: Inglés