
Cualquier parecido con Crockett y Tubbs es pura coincidencia.
Como me pirran los juegos de coches y las conversiones de recreativa, este comentario de juego tenía que caer sí o sí. Digamos que Taito, para competir con el mítico Out Run de Sega no tiró de glamour, sino que se estrujó un poco las neuronas hasta salirle este juego.
Porque esta vez no nos bastará con conducir un deportivo a velocidad de vértigo para pasar de fase. Y no tendremos una cuenta atrás, sino dos. Veamos. Conducimos un Porsche 928 Turbo de la policía y al principio de cada fase se nos dará la descripción de un coche sospechoso. Tenemos 60 segundos para llegar hasta él, bregando con el tráfico civil y los inconvenientes típicos de este tipo de juegos. Y llegados al coche sospechoso empieza otra cuenta atrás, también de 60 segundos, para embestirle hasta sacarlo de la carretera y detener al conductor.

20 empujones más y ya es tuyo.
Y por toda ayuda, nuestra pericia al volante y tres "turbos" que no nos devuelven al terminar la fase, así que ojo.
La recreativa de Taito salió bastante divertida, y las conversiones del juego a 8 bits también. He estado dudando entre recomendar esta o la de Amstrad CPC, pero diría que esta va algo más fluida, para no perder la costumbre. Las versiones de 16 bits son pasables, pero no aprovechan ni de lejos las capacidades del Atari ST o el Amiga.
El juego también tuvo una secuela, SCI: Special Criminal Investigation, pero como apenas lo jugué no voy a comentarlo. Señalar que la versión CPC+ cartucho es una de las más buscadas del juego y que todavía no está dumpeada.