
Se trata de un híbrido entre estrategia y arcade en el que controlaremos a un equipo de fuerzas especiales con una misión peliaguda, tomar una embajada en la que unos terroristas tienen a un grupo de rehenes.
El "gameplay" está estructurado en torno a diferentes etapas o minijuegos. En el primero, por ejemplo, nos toca posicionar a varios francotiradores rodeando la embajada. Para ponérnoslo más difícil, los terroristas vigilan atentamente la zona con focos y dispararán contra cualquier intruso.

A continuación, usaremos estos mismos tiradores para vigilar las ventanas de la embajada y quitarnos de enmedio a cuantos más terroristas mejor. Ni que decir que la tarea será mucho más fácil si hemos conseguido situar a nuestros tres tiradores en la fase anterior.

Y finalmente, controlando a los tres hombres situados en el tejado, hay que descolgarse por la fachada, entrar a través de las ventanas e ir limpiando cada estancia de terroristas, con cuidado de no herir a los rehenes.

La versión CPC no se queda muy detrás de las de 16 bits. New Frontier, igual que en "Norte y Sur", hizo un trabajo estupendo y dejó fuera muy pocos de los detalles del juego original. Se emplea sobretodo el modo 1 del CPC de cuatro colores, aunque juraría que la última fase es en modo 0, con menos resolución y 16 colores. E incluso tenemos música en casi todas las fases, algo poco habitual.
Como contrapartida, el juego viene en versiones para 64 y 128K, y cabe deducir que la primera estará más recortada.