
Arkanoid: Revenge of Doh (también conocido como Arkanoid 2) es un videojuego de tipo Breakout desarrollado y distribuido por Taito. Apareció, originalmente como arcade, en junio de 1987 y posteriormente fue convertido para distintos ordenadores.
El misterioso enemigo conocido como DOH ha regresado para buscar venganza en la nave espacial Vaus. El jugador debe volver a tomar el control del Vaus (paleta) y superar muchos desafíos para destruir el DOH de una vez por todas. La venganza de Doh ve al jugador batallar a través de 34 rondas, tomadas de un total de 64.
Revenge of Doh se diferencia de su predecesor con la introducción de "Warp Gates". Al completar un nivel o cuando se atrapa la píldora de Romper ("B"), aparecen dos puertas en la parte inferior del área de juego, a cada lado. El jugador puede elegir pasar por cualquiera de las puertas, la opción afectará a qué versión del siguiente nivel se proporciona. El botón de disparo solo se usa cuando se atrapa la píldora del Cañón Láser ("L") o Capturar ("C").
El juego también cuenta con nuevos poderes y tipos de enemigos, y dos nuevas características para ladrillos. Los ladrillos de plata con muescas, como los ladrillos de plata normales, toman varios golpes para destruirlos. Sin embargo, después de un corto período de tiempo después de la destrucción, se regeneran con toda su fuerza. Estos ladrillos no necesitan ser destruidos para completar un nivel. Además, algunos ladrillos se mueven de izquierda a derecha siempre que sus lados no estén obstruidos por otros ladrillos.
La versión de EE. UU. Presenta un diseño completamente diferente para el Nivel 1 que presenta una línea completa de ladrillos con muescas, con todos los ladrillos de colores que se mueven de lado a lado.
A mitad del juego, el jugador debe derrotar a un cerebro gigante como un mini-jefe. Después de completar las 32 rondas, el jugador se enfrenta al DOH en dos formas como una confrontación final: su encarnación original, similar a una estatua, y luego una criatura con tentáculos ondeantes que se rompen y se regeneran cuando son golpeados.
Las versiones domésticas de Revenge of DOH también incluían un editor de niveles, donde los jugadores podían crear sus propios niveles o editar y reemplazar niveles existentes, con la excepción de dos niveles: el mini-boss y el DOH.





Idioma: Inglés