Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

AmigaIDE68k Interface IDE para Amiga 500

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Bone
VIP
VIP
Ha dado las gracias: 260 veces
    Windows 7 Firefox

#1 IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

Supongo que ya conociais este aparatejo:
Ide68k
Estaba echandole un vistazo. Es curioso, una controladora IDE sencilla para Amiga 500. ¿Sabeis algo más sobre esto?
¿Es posible encontrarlo hecho? Es que me he vuelto perezoso con la edad.. :sarcastico1: y yo soy muy cabezón para hacer estas cosas, pero estoy fatigaoo :loco3:
< Sistema preparado >
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 320 veces
    Windows 7 Chrome

#2 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por pintza »

Lo suyo es poner una aceleradora que ya te incorpore el puerto IDE. Así sólo pagas una vez y solucionas todos los problemas de golpe.
Actualmente para A500 tienes varias opciones económicas.
Bone
VIP
VIP
    Windows 10 Firefox

#3 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 19 Dic 2018 22:31 Lo suyo es poner una aceleradora que ya te incorpore el puerto IDE. Así sólo pagas una vez y solucionas todos los problemas de golpe.
Pues sí...no queriendo no querer, he reservado la Vampire 500 V2+ :sarcastico1: , así que mataré unos cuantos pájaros de golpe. :sarcastico1: :sarcastico1:
< Sistema preparado >
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 7 Chrome

#4 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 02 Ene 2019 13:24
pintza escribió: 19 Dic 2018 22:31 Lo suyo es poner una aceleradora que ya te incorpore el puerto IDE. Así sólo pagas una vez y solucionas todos los problemas de golpe.
Pues sí...no queriendo no querer, he reservado la Vampire 500 V2+ :sarcastico1: , así que mataré unos cuantos pájaros de golpe. :sarcastico1: :sarcastico1:
:sarcastico1:
Matarás unos cuantos pájaros pero a cañonazos con esa Vampire.
Muy buena decisión, ahora a esperar a que lleguen. Bueno en principio el reestock está previsto para hoy.

Para que la Vampire funcione sin problemas es aconsejable que se use un ordenador con los condensadores en buen estado y también la FA esté en buenas condiciones.
Otra cosa, logicamente tienes que quitar la CPU, pero también funciona sin la Rom. La vampire hace uso de la ROM interna que tiene en el Core.
Ya nos contarás como va.
Bone
VIP
VIP
    Windows 10 Firefox

#5 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 02 Ene 2019 16:05 Para que la Vampire funcione sin problemas es aconsejable que se use un ordenador con los condensadores en buen estado y también la FA esté en buenas condiciones.
Buen consejo!! :si1: . Tengo el pack de condensadores de Amigastore para cambiar, así que ya no tengo escusa. Por lo de la fuente, no problemo, me he agenciado la nueva fuente de Amigastore...... va fina fina.
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 921 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 02 Ene 2019 16:05Matarás unos cuantos pájaros pero a cañonazos ...
¿Hay otra forma de matarlos? :sarcastico1: :sarcastico1:
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Por cierto pintza ... prepárate para que te demos la brasa por duplicado ... yo también he reservado otra (bueno, la ha reservado Bone por mí).

De momento habrá que descargarse todo lo que se pueda y buscar toda la documentación que haya. Mi objetivo es instalarla en mi A2000 6.2 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 7 Chrome

#8 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 02 Ene 2019 20:47 Por cierto pintza ... prepárate para que te demos la brasa por duplicado ... yo también he reservado otra (bueno, la ha reservado Bone por mí).

De momento habrá que descargarse todo lo que se pueda y buscar toda la documentación que haya. Mi objetivo es instalarla en mi A2000 6.2 ...
El Amigo merlinkv se pasa al lado oscuro de las Vampires, recuerdo que al principio eras un poco reacio. :sarcastico1:
La vampire en el A2000 6.2 va de fábula, también funcionan las tarjetas zorro que tengas. Por ejemplo la tarjeta Buddha funciona perfectamente.
Existen algunas incompatibilidades pero que yo sepa no a nivel de hardware, si no de software, me refiero concretamente a la Indi ECS.
No funciona el programilla de configuración, pero la plaquita si lo hace. Lo mismo pasa con la Retina Z2.
Me suena que las nuevas Vampire 500 vienen con puerto de red, o algo leí sobre el tema.
Bone
VIP
VIP
    Windows 7 Firefox

#9 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 02 Ene 2019 20:47 pintza ... prepárate para que te demos la brasa por duplicado ...
No lo dudes :loco1:
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Lo que pasa es que tengo serias dudas ... con lo bien apañao que tengo el A2000 y lo que me costó ponerlo así .... no sé, igual acaba puesta en el A500 .... que también me da algo de grima, pero menos .....
Bone
VIP
VIP
    Windows 10 Firefox

#11 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 03 Ene 2019 07:50 ... que también me da algo de grima, pero menos .....
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
< Sistema preparado >
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 7 Chrome

#12 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 03 Ene 2019 07:50 Lo que pasa es que tengo serias dudas ... con lo bien apañao que tengo el A2000 y lo que me costó ponerlo así .... no sé, igual acaba puesta en el A500 .... que también me da algo de grima, pero menos .....
Te entiendo perfectamente.
Yo compré la Vampire sólo por el precio. Ahora mismo la cambiaba por tu 040 y la Picasso II.
De vez en cuando quito la Vampire, le coloco la 030 y es otro feeling. Pero no llega donde una Vampire ni de lejos.
Por lo que ponerla en el 500 es muy buena opción, y si es un 500 Plus mejor.
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Sí, tengo una placa A500+ creo que es una 8A con Indivision ECS, 2 MB de Chip y KS 1.3/3.1 .... creo que lo mejor va ser usar esta placa.

Ya se que la Vampire es la hos..., pero es que se me asemeja demasiado a tener una solución FPGA como otras que hay, pero montada en el Amiga clásico ... No sé, es que si quiero un AmigaNG para eso ya tengo la Sam440ep-Flex a 800Mhz ....

La verdad es que me gustaría poder ponerla en el A2000, pero es que un A2000 con .... GVP 040/40 FPU y MMU con 64MB, SCSI y puertos serie y paralelo, Picasso II, ROM Dual, Buddha Flash, IndiECS, 2MB Chip y .....

si me tengo que desprender de todo eso para usar la Vampire ... creo que va a ser que no ....

No obstante me parece muy interesante el proyecto Vampire y por eso la he reservado, pero creo que se quedará para usarla con la placa A500+ ....
Bone
VIP
VIP
    Android Chrome

#14 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

Pues mira por donde, como yo lo hago todo igual en esta vida :cabezazo2: , ahora me estaba informando mejor del nuevo desarrolo del core Gold 3 que era por lo que me he precipitado en la reserva, que va dar soporte al chipset AGA pero solo por HDMI!!!
Jo... yo queria un A500 con 2mb chip 128de fast AGA por RGB...
Si al final me la quedo ( eso suponiendo que alguien me la comprara de segunda mano ) tendré que buscar una solucion HDMI-RGB 15khz :(
Que triste me siento ahora... :grito1:
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Bueno, yo sí me la quedaré, la verdad es que después de ver unos cuantos vídeos y leído unos cuantos "reviews", la Vampire está muy bien. Eso sí, no es una aceleradora que es como lo venden, es una solución FPGA que se monta sobre un clásico.

Lo importante es que se puede seguir jugando a los juegos WHDLoad, usar unidades de disquette de 3.5 de Amiga, discos duros formateados como en un Amiga real. Lo que no tengo claro es si se pueden seguir usando otros periféricos con ella ... Por ejemplo, tengo una controladora SCSI GVP con 8MB de RAM .... y sería genial poder seguir jugando a los juegos clásicos desde disquette .... ¿o la Vampire puede también? .... no lo tengo claro ... si lanzo un juego desde disquette ... uno de los cásicos que funcionan con KS 1.3 ... ¿me funcionarán? ....

Como digo me parece un proyecto muy interesante, pero tengo bastantes dudas con este tema de la Vampire, la verdad ....
Bone
VIP
VIP
    Windows 10 Firefox

#16 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

Si me ponen AGA por RGB , tiro mi PC a la basura :sarcastico1:
Ya te digo...estoy un poco triste. Yo tengo un monton de WHDLoad que son OCS, pero juego a unos cuantos AGA (UFOEnemyUnknown, DreamWeb, BriantheLion, etc..) son pocos los que juego en AGA pero los hay... y me provoca una tristeza.
Solo con decirte, que si mi Vampire le arranco el conector HDMI me quedo igual, ya que no lo voy a usar creo que nunca :sarcastico1:
Yo queria una Amiga 68040/68060 RGB 15khz AGA 128mb :sonrojado1: ya se, ya se, esos montores CRT 15khz estan pa tirar, pero te juro que para mí no hay color. Para alguno es una tonteria, pero para mí es vital. NUNCA he puesto ningún Amiga ni Spectrum ni C64 ni MSX... en un LCD... :desconocido1: que no juzgo a los que lo hacen, Dios me libre... :sonrisa1:
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Bueno, yo la probaré, cacharreaé con ella y si me convence, me la quedaré, si no .... pues le daré salida. Pero no creo que será el caso.

A ver los nuevos Cores que nos traen. :guino1:
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 03 Ene 2019 12:55 Si me ponen AGA por RGB , tiro mi PC a la basura :sarcastico1:
Ya te digo...estoy un poco triste. Yo tengo un monton de WHDLoad que son OCS, pero juego a unos cuantos AGA (UFOEnemyUnknown, DreamWeb, BriantheLion, etc..) son pocos los que juego en AGA pero los hay... y me provoca una tristeza.
Solo con decirte, que si mi Vampire le arranco el conector HDMI me quedo igual, ya que no lo voy a usar creo que nunca :sarcastico1:
Yo queria una Amiga 68040/68060 RGB 15khz AGA 128mb :sonrojado1: ya se, ya se, esos montores CRT 15khz estan pa tirar, pero te juro que para mí no hay color. Para alguno es una tonteria, pero para mí es vital. NUNCA he puesto ningún Amiga ni Spectrum ni C64 ni MSX... en un LCD... :desconocido1: que no juzgo a los que lo hacen, Dios me libre... :sonrisa1:
Te entiendo perfectamente.

A mí me gustaría pillar un monitor LCD de 15" o 17" que soportase los 15khz (no tengo sitio para un CRT), pero aquí es imposible y comprarlo por eBay me sale por un precio que no me merece la pena.

Así que yo soy uno de los "herejes" :risa1: que tiene todo conectado a un LCD y por HDMI .... :sarcastico1:
Bone
VIP
VIP
    Windows 10 Firefox

#19 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 03 Ene 2019 13:43 todo conectado a un LCD y por HDMI .... :sarcastico1:
Herejía!!! :grito1:

Que va!! Yo estoy convencido de que los monitores LCD OLED van a ser mi salvación para descartar a los CRT. No soporto los tiempos de respuesta de los actuales paneles (1ms). Se que hay de 0,6ms pero ¿a que precio? Los primeros OLED van a ser de 0,1ms que como son OLED con negro NEGRO, contraste total, colores brillantes, vamos, como en un CRT bueno pero sin parpadeo ni un cajón encima de la mesa... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Seguro que acabo quedandome la Vampire :risa1: porque me conozco, y me voy a enamorar cuando esté pinchadita en mi A500 :loco1:
< Sistema preparado >
merlinkv
Administrador
Administrador
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: IDE68k Interface IDE para Amiga 500

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 03 Ene 2019 13:52Seguro que acabo quedandome la Vampire :risa1: porque me conozco, y me voy a enamorar cuando esté pinchadita en mi A500 :loco1:
Seguro que sí ... Ahora lo que tenemos que hacer es informarnos y ..... prepararnos para darle la brasa a pintza :sarcastico1: :burla1: :risa1: :burla1: :sarcastico1:
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

MrRook98, Tstark73, retrolab, edugigo, airsoft1967, jorsus, Jason_rg, merlinkv, Pingui, pintza, Bone