
El lanzamiento de King's Quest VI estaba previsto inicialmente para septiembre de 1992, pero se retrasó hasta mediados de octubre. Después se presentó el 6 de octubre y se lanzó el 13 de octubre en nueve disquetes para DOS y Macintosh. La versión para Amiga fue portada por Revolution Software. Sierra, que ya había convertido sus juegos para Amiga antes de King's Quest VI, anunció a principios de 1993 que dejaría de lanzar juegos para la plataforma; sin embargo, el cofundador de Revolution, Charles Cecil, ofreció a su empresa realizar la conversión para Amiga. La adaptación comenzó a desarrollarse en marzo de 1993 y se publicó para Amiga en diciembre. Utiliza el motor Virtual Theatre de Revolution en lugar de SCI debido a su mejor rendimiento en la plataforma.
King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow es un juego de aventuras point-and-click, escrito por Roberta Williams y Jane Jensen, King's Quest VI es ampliamente reconocido como el punto álgido de la serie por su histórica película gráfica de introducción en 3D (creada por Kronos Digital Entertainment) y su actuación de voz profesional (el actor de Hollywood Robby Benson puso la voz al príncipe Alexander, el protagonista del juego). King's Quest VI se programó en el Creative Interpreter de Sierra y fue el último juego de King's Quest que se lanzó en disquete. En 1993, a parte de la versión de Amiga, se publicó una versión del juego en CD-ROM, que incluía más voces de los personajes, una película de apertura ligeramente diferente y un trabajo artístico y de animación más detallado.
El nombre de esta secuela es un juego de palabras con la frase común "hoy aquí, mañana no". Este juego de palabras está relacionado con la abrupta marcha del príncipe Alexander tras los acontecimientos de King's Quest V, donde acaba de ser rescatado por el rey Graham junto con la princesa Cassima, que pidió a Alexander que fuera a visitarla al final de ese juego.
Durante meses, el príncipe Alejandro de Daventry se ha encerrado en el mundo, pensando sólo en la princesa Cassima, a la que conoció mientras estaba encarcelada en el juego anterior. Finalmente, no pudo soportarlo más y contrató un barco para buscar la Tierra de las Islas Verdes, situada en el extremo del mundo. Tras meses de búsqueda, finalmente avistó el reino de las islas, pero una extraña tormenta azotó el barco, destruyéndolo y dejándole a él como único superviviente. Sin embargo, sus problemas están lejos de terminar, ya que pronto descubre que el rey y la reina han fallecido, que las Islas Verdes están al borde de la guerra y que su amada princesa Cassima puede incluso estar prisionera del visir real.
Al igual que sus predecesores en la serie, King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow es un juego de aventuras de resolución de puzles en tercera persona. Para que Alejandro pueda guardar las Islas, debe viajar entre las cuatro islas mágicas de la Tierra, cada una de ellas basada en mitos y fábulas, y encontrarse con personas y bestias extrañas que le ayudarán o dificultarán. Alejandro también debe tener cuidado, porque, como en todos los juegos de King's Quest, las malas decisiones o los pasos en falso a menudo resultarán fatales para el Príncipe. Los puzles se resuelven de forma lineal, aunque al final del juego hay dos caminos completamente diferentes para llegar al enfrentamiento final. Al igual que el juego anterior, las acciones se realizan mediante una interfaz de apuntar y hacer clic con iconos que representan verbos ("caminar", "examinar", "usar", "hablar", etc.).









Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS, AGA
KS Rom: 3.1
Nota: Versión para Disco Duro, no tiene arranque directo para disquete.