
Lionheart es un juego de plataformas desarrollado y autopublicado por el desarrollador de videojuegos alemán Thalion Software en 1993. Utilizando un motivo de fantasía, el juego tiene lugar en la tierra del Pueblo de los Gatos, una raza de humanoides felinos, que se ven amenazados por el malvado Norka. El jugador asume el control de Valdyn, un forajido espadachín que también es conocido como "Lionheart". Los jugadores tienen que abrirse paso a través de 14 niveles llenos de monstruos y peligros ambientales. La mayor parte del juego consiste en combates cuerpo a cuerpo y plataformas de precisión.
Lionheart debía estar listo en el verano de 1992. Sin embargo, "cuando la calidad del juego empezó a notarse", el director general de Thalion, Willi Carmincke, "también se entusiasmó, y pospuso la fecha de lanzamiento hasta Navidad y, finalmente, más allá". El juego salió finalmente a la venta en enero de 1993 y Thalion lo utilizó explícitamente para probar si el mercado de Amiga, plagado de piratería, era capaz de sostener juegos de acción ambiciosos. El equipo de desarrollo declaró que, si los usuarios de Amiga decidían copiar un juego con tanto esfuerzo puesto en él, entonces "Lionheart sería nuestro último juego de acción en Amiga. Pero antes de tener que despedirnos del Amiga, queremos asegurarnos de que al menos nos echen de menos".
En una entrevista concedida en 1993 a The One, Erik Simon afirmó que Thalion ni siquiera se molestó en proteger Lionheart contra copias, "porque no tiene sentido retrasar a los piratas para que crackeen los juegos y los peguen en los tablones de anuncios. Si los usuarios de Amiga no cambian su forma de pensar sobre la piratería de juegos, la máquina desaparecerá del mercado. Intentamos ofrecer una cantidad justa de calidad y no protegemos nuestros juegos contra copias porque no queremos castigar a los clientes honestos con métodos de protección divertidos. La protección anticopia no hará que la gente cambie de opinión".









Idioma: Inglés
Modo: OCS, AGA
KS Rom: 3.1