
Cannon Fodder 2: Once More to the Breach, o simplemente Cannon Fodder 2, es un juego de acción y estrategia desarrollado por Sensible Software y publicado por Virgin Interactive para Amiga y DOS en noviembre de 1994. El juego es la secuela de Cannon Fodder, un exitoso juego lanzado para múltiples formatos en 1993. El juego es una combinación de acción y estrategia que involucra a un pequeño número de soldados luchando en un escenario de viaje en el tiempo. Los protagonistas son muy superados en número y fácilmente asesinados. El jugador debe confiar en la estrategia y en las armas secundarias pesadas para vencer a los enemigos, sus vehículos e instalaciones.
El juego conservó la mecánica y la jugabilidad de su predecesor, pero introdujo nuevos niveles, configuraciones y gráficos. El ex periodista Stuart Campbell diseñó los niveles del juego, haciéndolos más difíciles y más tácticamente exigentes, además de introducir una multitud de referencias de la cultura pop en los títulos de nivel. El desarrollo de la trama del juego se vio obstaculizado por restricciones presupuestarias y la falta de explicación resultante confundió a los revisores. Los críticos disfrutaron de la jugabilidad retenida del Cannon Fodder original, pero se sintieron decepcionados por la falta de nuevos mecanismos o armas, comparando el juego con un disco de datos. Los revisores elogiaron el diseño del nivel del juego, aunque no tanto los de su planeta alienígena. Los críticos dieron a Cannon Fodder 2 críticas positivas, pero obtuvieron calificaciones más bajas que su predecesor y dieron críticas mixtas sobre el nuevo tema musical y una mayor dificultad.
Cannon Fodder 2 es un juego de acción de temática militar con estrategia y elementos de disparo. El jugador controla un pequeño escuadrón de hasta cuatro soldados. Estos soldados están armados con ametralladoras que matan a la infantería enemiga con una sola ronda. Las tropas del jugador son igualmente frágiles, y mientras poseen un poder de fuego superior al comienzo del juego, la infantería enemiga se vuelve más poderosa a medida que avanza el juego. Además de los soldados de a pie, los antagonistas incluyen vehículos y torretas con misiles. El jugador también debe destruir edificios que engendran soldados enemigos. Para estos objetivos, que son invulnerables al fuego de ametralladoras, el jugador debe usar armas secundarias, explosivas: granadas y cohetes. Las municiones para estas armas son limitadas y el jugador debe encontrar cajas de suministros para reponer sus tropas. Perder estas armas puede resultar en que el jugador no tenga lo suficiente para cumplir los objetivos de la misión. El jugador puede optar por disparar cajas, destruyendo tropas enemigas y edificios en la explosión subsiguiente, con menos riesgo para sus soldados que para recuperarlos, pero nuevamente con un mayor riesgo de agotar las municiones.
El jugador procede a través de 24 misiones divididas en varias "fases" cada una, haciendo 72 niveles en total. Hay varios escenarios que incluyen la Chicago medieval, con temática de gángsters, una nave espacial alienígena y un planeta alienígena. El jugador también debe luchar contra las minas y otras trampas explosivas. Además de acción de disparos, el juego presenta elementos de estrategia y emplea un sistema de control de apuntar y hacer clic más común a la estrategia que los juegos de acción. Como las tropas del jugador son muy superadas en número y fácilmente asesinadas, debe tener cuidado, así como una cuidadosa planificación y posicionamiento. Para este fin, puede dividir el escuadrón en unidades más pequeñas para tomar posiciones separadas o arriesgarse a menos soldados cuando se mueven a áreas peligrosas. En configuraciones alternativas, las armas pesadas son reemplazadas gráficamente por unidades como arietes (reemplaza camiones) y magos (reemplaza cohetes).
La trama del juego, explicada mínimamente en el manual, se refiere a los soldados que participan en un conflicto en el Medio Oriente (que forma los primeros niveles del juego) secuestrados por extraterrestres para luchar en un mundo extraño (que forma los niveles posteriores). Durante el proceso del viaje espacial, los alienígenas envían a los soldados a distintos momentos y lugares, lo que resulta en la configuración medieval y de Chicago.










Idioma: Inglés
Chipset: OCS-ECS
NOTAS
Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla F10