
ADS (Advanced Destroyer Simulator) es un simulador de combate naval ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer simulador naval en utilizar gráficos 3D en tiempo real. Su estilo y mecánica recuerdan al Destroyer (1986) de Epyx.
ADS simula el H.M.S. Onslaught, un destructor británico de la clase O equipado con tres torretas de cañón, cuatro tubos lanzatorpedos a babor y estribor respectivamente, y un sonar para detectar y rastrear submarinos. En ADS, el Onslaught no forma parte de una flotilla.
No hay campaña, el juego se basa en misiones y se desarrolla en tres escenarios (dos en la versión CPC) con cinco misiones cada uno: El Mediterráneo alrededor de Sicilia, el Canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia, y la costa noruega del Mar del Norte. Los objetivos incluyen misiones de búsqueda y destrucción, patrullas, escolta de convoyes, caza de submarinos y operaciones de bloqueo. Cada escenario ofrece también una opción abierta "Delta" en la que puedes navegar y cazar sin objetivos específicos.
Navegas el destructor manualmente, en tiempo real y desde una perspectiva en primera persona, aunque con la ayuda de un mapa del escenario. ADS simula el combate naval como un intercambio cuerpo a cuerpo de torpedos y cañonazos. En las proximidades de bases terrestres enemigas, los cazas Stuka pueden atacar y deben ser derribados con cañones. Los submarinos son rastreados con el sonar y sólo pueden ser atacados una vez que salen a la superficie. Los buques enemigos incluyen cargueros, petroleros, torpederos, destructores y cruceros. La mayoría de las misiones son de tiempo crítico; en el transcurso de la misión, puede ser necesario atracar en puertos aliados para realizar reparaciones, repostar y reabastecerse de munición.











Idioma: Inglés
Modo: OCS
KS Rom:
A500:
1.3