
El año es 1925. Laura Bow es una joven estudiante que asiste a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans y aspira a periodista. Su amiga Lillian la invita a pasar un fin de semana en una mansión que pertenece a su tío, el coronel Henri Dijon, un veterano de la guerra hispanoamericana y propietario de una gran plantación de azúcar en decadencia en una isla apartada. Durante la cena, Laura conoce a miembros de la extensa familia de Lillian y a sus supuestos amigos. A medida que Laura comienza a explorar la mansión y a hablar con sus habitantes, desentraña antiguas disputas familiares y se da cuenta de que algunas de esas personas, si no todas, tienen sus propios planes y conspiraciones. Todo empeora mucho cuando comienzan a ocurrir extraños accidentes y asesinatos. Laura debe investigar esos espantosos eventos y encontrar al culpable.
The Colonel's Bequest es un juego de aventuras de misterio detectivesco muy similar en estilo y presentación a las novelas de Agatha Christie. El mundo del juego se limita a la isla y consta de numerosas áreas interconectadas, como varias habitaciones de la mansión, jardín, estructuras más pequeñas, etc. El jugador es libre de explorar gran parte del mundo del juego desde el principio, con solo unas pocas áreas que inicialmente son inaccesibles. El reloj del juego avanza un cuarto de hora cada vez que Laura realiza una acción relacionada con la trama. Los personajes tienen sus propios horarios y las pistas se obtienen a menudo observando discretamente sus acciones.
El jugador interactúa con el entorno escribiendo combinaciones de comandos verbo-objeto (como "Mirar jardín", "Hablar coronel", etc.). Algunas de las acciones más comunes tienen atajos de teclado. El juego se centra principalmente en la exploración. Gran parte de la trama permanece en segundo plano y se puede descubrir hablando con los personajes sobre varios temas (principalmente otras personas). Hay un inventario y algunos rompecabezas, pero juegan un papel mucho menos destacado en el juego en comparación con otras aventuras de Sierra. Es posible completar el juego sin haber descubierto toda la trama o incluso sin haber identificado al asesino. No hay un sistema de puntuación, pero una vez finalizado el juego, el jugador recibe una clasificación de detective y se le informa sobre las ramas de la historia u otros elementos que podrían haberse pasado por alto.













Año de lanzamiento: 1989
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS
Discos: 5
Instalación HDD: Sí