
Es el siglo IX y Camelot, el legendario castillo gobernado por el Rey Arturo, ha caído bajo una maldición. El hambre y la sequía asolan el reino debido al triángulo amoroso entre el rey, su esposa Gwenhyver y el caballero Launcelot. Parece que solo el misterioso Santo Grial puede restaurar Camelot, y tres caballeros (Launcelot, Gawaine y Galahad) se embarcan en un viaje para encontrarlo y pronto desaparecen sin dejar rastro. El Rey Arturo abandona su castillo en busca de los caballeros desaparecidos, con la esperanza de encontrar también el Grial. Su búsqueda lo lleva a lugares reales y míticos de Inglaterra, y más tarde a Jerusalén y otras áreas de Tierra Santa.
Conquests of Camelot es un juego de aventuras que requiere que el jugador ingrese comandos de texto, principalmente combinando verbos y objetos (como "mira hombre", "toma la cartera", etc.). Algunos comandos (como "preguntar por") tienen atajos de teclado. A diferencia de la mayoría de las otras aventuras, el juego no se centra ampliamente en los acertijos basados en inventario. En cambio, presenta una variedad diversa de tareas que dependen de situaciones concretas. Estos incluyen exploración, resolución de acertijos, recopilación de información, participación en secuencias de arcade como justas y otras. También está presente una gestión rudimentaria del dinero.
Muchos problemas tienen diferentes soluciones y es posible llegar a la parte final del juego incluso sin haber completado algunas de las misiones esenciales (por ejemplo, no poder salvar a los caballeros). Sin embargo, el juego juzga a Arturo en tres categorías diferentes: habilidad (que se refiere a las secuencias de acción), sabiduría (evaluación de la cantidad de información cultural recopilada) y alma (determinación del valor moral de la acción de Arturo). No lograr una puntuación alta en la última categoría conduce a un mal final.
El juego está ambientado en un período histórico concreto, pero le agrega una realidad alternativa, asumiendo que las deidades paganas realmente existieron, pero fueron eclipsadas por el culto cristiano. Sin embargo, solo hay unas pocas referencias a prácticas religiosas reales de la época o a algún personaje histórico.

















Año de lanzamiento: 1990
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 6
Instalación HDD: Sí