Incluso aún siendo una PLA MOS original, si no es la versión que llevan las placas 250407 vamos a tener el mismo problema.
De acuerdo, hay un problema pero ¿puedo solucionarlo? ¿es facil? o ¿barato?...
Pues la respuesta es sí, sí, y sí...
Despues de pasar media noche haciendo pruebas en diferentes estados de la señal POWER-ON-RESET, alargandola más y más (llegué a tener 10 seg de reset) me dí cuenta que el problema provenia después de la señal reset, no antes. Así que empecé a revisar el esquemático y me dí cuenta que en esta revisión de placa, teniamos una resistencia de 82 Ohm (R42) a la entrada de la señal #CAS para la RAM...
Entonces solo tenemos que reconstruir el filtro RC que en las revisiones posteriores puso Commodore para solucionarlo (vease fig 1).

- figura 1-
Para ello solo tenemos que terminar el filtro a medias, ya que la revisión 250407 tiene instalada una resistencia R42 pero no un condensador.
Pues vamos allá, cogemos un condensador cerámico de entre 100 y 150 pf y lo soldamos de un terminal de R42 a tierra. Como tenemos cerca C42 que tiene uno de los terminarles a tierra, pues pan comido:

Yo he instalado un condensador de 100pF pues es el que mejor resultados me ha dado en compatibilidad con los diferentes PLA que dispongo.
Pues...ya tenemos una placa ASSY 250407 MUY tolerante a cualquier PLA.