Operation Wolf (Taito / Ocean, 1988)

Otro que no necesita presentación... la recreativa ya era popularísima, y las versiones para ordenadores domésticos no le fueron a la zaga. Incluso hubo ediciones varias con soporte para las diferentes pistolas ópticas de la época.

¿El juego? Seis fases de acción en primera persona repletas de enemigos, jungla, tanques, helicópteros y prisioneros a los que hay que rescatar. Y en la versión CPC, todo en modo 0, con 16 colores y lo más importante, una rapidez comparable a la de la recreativa. "Operation Wolf" no es solo uno de los mejores juegos de acción para 8 bits, sino también una de las mejores conversiones de recreativa de todos los tiempos.

El juego tuvo una secuela, tanto en arcade como en ordenadores domésticos. "Operation Thunderbolt" tenía muchas cosas a favor, como un modo de dos jugadores o una puesta en escena orientada más hacia el 3D, pero sin embargo la conversión a Amstrad CPC es decepcionante, con un scroll muy lento y una jugabilidad aburrida y repetitiva. Mil veces mejor esta primera entrega. Si queréis jugar la secuela en condiciones es mejor recurrir a MAME o a las versiones de 16 bits.