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#1 Heavy Metal

Publicado: 02 May 2020 17:26
por Neville
Había juegos de estrategia "de los de verdad" para el Amstrad CPC. Lo digo en serio. Recuerdo haber visto anunciados en alguna revista los "Ratas del Desierto" y "Arnhem" de CCS, wargames de esos de casillas hexagonales, estadísticas y demás. Pero como yo era un crío por aquel entonces nunca me llamaron en absoluto. Si acaso, mis primeros tanteos con la estrategia los hice con cosas tan descafeinadas como el "Norte y Sur" de Infogrames y el "Battleships" de Elite, una adaptación del juego de "Hundir la flota" de toda la vida, pero con más casillas y una presentación 3D de dónde caían los disparos.

Luego estaba el "Heavy Metal", que era ya otra categoría, a caballo entre la simulación y la estrategia.

Heavy Metal (U.S. Gold, 1990)

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En principio, "Heavy Metal" era un simulador / arcade donde podías pilotar unos cuantos vehículos. Estaba el tanque pesado, el ligero con capacidad antiaérea y el buggy con armas ligeras.

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Lo que pasa es que había algo más. Si superabas determinada puntuación eras "ascendido" y entonces ya podías participar en batallas "reales", moviendo tus unidades desde una pantalla con un mapa táctico. Cuando dos unidades se tocaban, se producía una batalla, y el resultado podía decidirse por estadísticas (o sea, el del garrote más grande ganaba automáticamente) o bien por participación directa del jugador, que era lo más habitual.

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Nunca terminé "Heavy Metal". Las multicargas no lo hacían un juego particularmente ágil, y tomadas por separado las fases de vehículos tampoco sobresalían mucho, excepto quizás la del buggy. Pero de alguna manera, tomado todo el conjunto en perspectiva, era un buen juego, y bastante asequible.