Ghostbusters II (Activision, 1989)

Al principio no le presté demasiada atención a este juego. Lo obtuve como parte del pack "De Cine" de ERBE, y me habría importado poco que no estuviera, porque mi razón para hacerme con el pack fue solamente "Batman: The Movie".
Luego con el tiempo le fui echando partidas y la verdad es que resulta un muy buen juego, y también una de las pocas conversiones de película que valían la pena fuera sin estar implicada Ocean.

La primera fase (de tres solamente, aunque al menos son largas) nos pone a explorar un pozo repleto de fantasmas bajo las calles de Nueva York. Nuestro cazafantasmas debe evitar / liquidar a los enemigos a la vez que vigilar su "valor" (la energía, vaya) y recoger tres piezas de uno de los trastos de Egon. Sin ellas, no podremos recoger la muestra de fango del fondo del pozo, y el viaje habrá sido en balde.
La segunda fase es una especie de mata-mata de scroll lateral. Nuestros héroes han conseguido dotar de vida nada más y nada menos que a la Estatua de la Libertad para subirles la moral a los neoyorquinos. Pero como todavía hay fantasmas sueltos debemos combatirlos con nuestra bola de fuego, a la vez que protegemos a los manifestantes y recuperamos nuestra energía recogiendo el barro que dejan caer los enemigos muertos.

Es una fase tan impecablemente realizada como la primera, pero mucho más divertida, gracias a la distinta mecánica y a una dificultad más ajustada.
Por último, debemos tomar el control de los Cazafantasmas para enfrentarnos a Vigo, el origen de los fenómenos paranormales que están asolando Nueva York. Esta parte es una mezcla de arcade / puzzle de vista isométrica, y nunca conseguí terminarla. Está perfectamente realizada, pero las acciones a realizar no quedan demasiado claras. Una pena.

Como decía, al final quedé muy satisfecho con el juego, y es una pena que la versión PC no sea exactamente la misma. Pero bueno, para disfrutar del juego con mejores gráficos y sonido siempre nos quedarán las versiones Atari ST / Amiga.