Ya he comentado sobre este proyecto en: viewtopic.php?p=545#p545
Hace unos días se actualizó el proyecto a esta última versión, con importantes novedades sobre la versión anterior.
Los poseedores de un A4000 averiado tienen otras opciones para sustituir su placa por otra de nueva hornada.
Y que es lo que lo hace tan interesante:
Primero el formato, es ATX y encaja en cualquier caja que podamos comprar, de ese formato, claro.
La placa está basada en la del A4000cr por lo que cuenta con, yo creo alguna ventaja.
Como que la memoria Chip está soldada en placa, además es barata y fácil de conseguir.
Lógicamente cuenta con un conector ATX por lo que la alimentación tampoco es problema.
Tiene el hack de la Ram realizado por lo que se le pueden añadir 112MB de Fast en los dos slots.
Y con un jumper seleccionar la cantidad de memoria que tenemos instalada. Un problema que ya se haló alguna vez por aquí, es que las placas del A4000 que se habían clonado no llevan CPU. Por lo que hace falta una aceleradora para probar la placa, lo que puede ser un grandísimo problema si no tienes una, que por cierto es mi caso.
Esta placa al ser la versión cr lleva un 030 y FPU, es opcional si ya tienes una aceleradora. Ahora con 2MB de Chip y la CPU, se pueden hacer las pruebas y ver que todo funciona bien.
Por lo demás no parece una placa muy complicada.
Y es bonita de cojones.
En que situación estoy ahora.
Muy sencillo, ya está la placa pagada. Por lo que estoy en la lista.
Estar en la lista no quiere decir que se siga un orden y dentro de un año me toque, como en otras ocasiones en AmiBay.
Simplemente es el orden en el que se apunta la peña ya que los envíos se harán a la vez.
Cuando paguemos todos juntará la pasta y hará el pedido de las placas, en más o menos en un mes creo que leí ya estaría todo preparado para hacer los envíos.
Por otra parte he pedido un ChipSet completo a iComp para A4000. Una pena que ya no quedan Buster rev11 en venta. Por otra parte tengo un Buster rev9 que me enviaron por error cuando hice las compras del reAmiga1200 ya se que no es lo mismo pero por ahora es lo que hay.
También de cuando hice el reAmiga tengo zócalos plcc 84 y alguna medida más. Creo recordar que llegaron tarde y soldé a placa el chipset. No pude esperar.

También he pedido a Aliexpress algunas cosas que no están en el bom de Mouser:
- PAL 28.37516MHz or NTSC 28.6363MHz oscillator
- A3000/A4000 CPU slot connector
- ADV101KP30 Video DAC
- RP5C01 RTC chip
- 4x memory chips for Chip RAM (512kx8 DRAM)
- 68030 CPU QFP (optional)
- 68881/68882 PLCC FPU (optional)
Estas cosas las pido ahora ya que desde China está llegando todo con retraso.
Ahora a esperar que llegue todo y a seguir monetizando para cuando tenga que pedir el bom, que no tengo ni idea de lo que costará.
Cuando ya tenga la placa funcionando pienso hacer una aceleradora 3660 también casera y una grafica zz9000. Pero eso ya con tiempo, muuuucho tiempo.
Cosas que voy viendo y no me gustan, seguro que la lista va creciendo con el tiempo:
En la parte trasera no hay conector para disquetera externa.
"Creo" que no se puede poner una Mediator, esto lo tengo que consultar ya que no conozco el 4000.
No puedo conectar directamente el teclado del A2000 ya que sólo tiene puerto PS2, será cuestión de comprar un adaptador.