
El juego se presenta como una competición virtual multi-deportiva llamada "Epyx Games" (no había licencias oficiales del COI en su lugar) con hasta ocho jugadores cada uno escogiendo un país para representar y luego turnándose para competir en varios eventos para probar una medalla. Una puntuación de 5: 3: 1 se utiliza - medallas de oro 5 puntos, medallas de plata 3 puntos y medallas de bronce 1 punto. En la mayoría de versiones, los registros mundiales se pueden guardar en el disquete.
La versión Commodore 64 permite a los jugadores vincular los Juegos de Verano y los Juegos de Verano II para participar en una gran Olimpiada, acumulando medallas en un torneo de ambos juegos.
Los eventos disponibles varían ligeramente dependiendo de la plataforma, y pueden incluir la bóveda de poste, el salto de la plataforma, el Sprinting, la gimnasia, la natación del estilo libre, el shooting del Skeet, y el Rowing
El juego permite al jugador competir secuencialmente en todos los eventos, elegir unos pocos eventos, elegir un solo evento o practicar un evento.
Ahoy! describió los Juegos de Verano como "tremendamente exitosos". Como la primera de la serie de "Juegos" de Epyx, fundó lo que se convirtió en lo que un historiador más tarde describió como "el más sostenidamente popular en la larga vida del Commodore 64", la computadora casera más popular de mediados de los años ochenta. Las ventas originales de los Juegos de Verano habían superado las 250.000 copias en noviembre de 1989.
En 1996, Next Generation enumeró colectivamente la serie de "Juegos" como número 89 en sus "100 Mejores Juegos de Todos los Tiempos". Comentaron que aunque los juegos tenían grandes gráficos para su tiempo, sus cualidades más definitorias eran sus modos multijugador competitivos y "nivel de control que aún no se ha igualado".











Idioma: Inglés