Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files, a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.
Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
pintza escribió: 12 May 2021 00:14
La cosa está en los transceptores de bus. Son los chips que está a la derecha debajo de la CPU, un total de 9 chips.
La descripción de esos chips en las diferentes placas que he visto por la red es : Transceptores de bus Octal Reg Trnscvr With 3-State Outputs
Mientras los que yo compré, los 74FCT543ATSOG8 es: Transceptores de bus Octal Latched Transeiver
La diferencia debe ser la salida que en los otros chips es: 3-States
Ostras!!! Se me pasó este mensaje Sí, cierto, son dos cosas distintas. Uno es un buffer y el otro es un latch.
pintza escribió: 29 Oct 2021 12:37
Nuevo capítulo:
Cambio de planes, llega la Z3660
Desde hace dos semanas se está gestando una nueva aceleradora para Amiga 3000/4000.
La idea es sencilla, que pasaría si juntamos una A3660 y una placa FPGA industrial.
Con esta idea se ha medio diseñado la nueva aceleradora. Se ha conservado parte de la A3660 y se ha rediseñado otra parte para tener como hat una placa mys-7z020-C. También se ha puesto una CPLD que gracias a ello ya no lleva tantos chips como antes, simplificando el diseño de la placa.
El desarrollador es nacional así que me puse en contacto con el y ya tengo una placa del primer prototipo.
Como la A3660 no soy capaz de hacerla funcionar haré un trasvase de componentes de una a otra.
pintza escribió: 12 May 2021 00:14
La cosa está en los transceptores de bus. Son los chips que está a la derecha debajo de la CPU, un total de 9 chips.
La descripción de esos chips en las diferentes placas que he visto por la red es : Transceptores de bus Octal Reg Trnscvr With 3-State Outputs
Mientras los que yo compré, los 74FCT543ATSOG8 es: Transceptores de bus Octal Latched Transeiver
La diferencia debe ser la salida que en los otros chips es: 3-States
Ostras!!! Se me pasó este mensaje Sí, cierto, son dos cosas distintas. Uno es un buffer y el otro es un latch.
Yo es que me lío mucho cuando hago el pedido a Mouser, siempre pido algo mal.
pintza escribió: 03 Nov 2021 23:32
En cada integrado hay 8 resistencias, pasote.
Sí...son un latazo soldar esas hormiguitas . Yo lo más engorroso que he soldado en mi vida fueron un grupo de diodos smd 402, vaya, que mi punta del soldador es como cuatro veces el tamaño del diodo....
Muchas vueltas ha dado esta aceleradora.
Después de soldar todo no funcionaba, al final se la envié a Shanshe para que haría una revisión.
El problema eran un par de soldaduras en los arrays de los c....nes
Ya tengo de vuelta la Z3660 y funcionando, no sólo eso. En el intervalo de tiempo, Shanshe ha diseñado una ampliación de 128MB de Fast para la propia aceleradora. Son varios los que están intentando añadir esa Fast a la A3660 y Shanshe sin darse importancia ya lo ha hecho.
Vista general de la aceleradora:
Y de la Fast en particular:
Esta Fast es de quita y pon. Puede que en el futuro se pueda poner otro tipo de Fast u otras funcionalidades. Todo esto está en fase Alpha, se pueden ver los puentes que se han hecho y que se pondrán en placa en futuras actualizaciones.
Y vamos al rendimiento:
El procesador que tengo es un LC rev4, está funcionando a 60Mhz. El sistema se muestra muy fluido y estable.
Y aquí se ve la memoria que hay en el sistema, incluidos los 128MB de la Z3660.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.