Pues este va a ser un pequeño tutorial sobre como instalar AmigaOS 4.1FE Update 1 en WinUAE.
Suponemos que tenemos todo lo necesario:
- Ultima versión de WinUAE
- Imágenes del Kickstart 3.1 para Amiga 4000
- Imagen de la ROM para la aceleradora Phase5 CyberstormPPC. Os adjunto un archivo que contiene todas las versiones de ROM de esta aceleradora, por si queréis probar. No obstante, ya incluyo el archivo cyberstormppc.rom preparado para ser usado.
- Imagen la de ROM de la tarjeta gráfica Picasso IV.
- CD del AmigaOS4.1 FE y el archivo lha del Update 1.
Recordad que todas la ROMs que vayáis a usar deben estar en el directorio desde el que WinUAE carga las ROMs.
Lo primero es asegurarnos de que ejecutamos WINUAE como Administradores y vamos a añadir al icono de WinUAE un parámetro que no es que sea estrictamente necesario, pero para algunos sistema viene bien.
En propiedades del Icono de WinUAE añadimos -disableharddrivesafetycheck y nos aseguramos de que siempre ejecutemos WinUAE en modo Administrador. Yo uso Windows 10, según el SO que uséis vosotros, tendréis que ver cómo hacerlo.

Vamos a iniciar el proceso de instalación del OS. Fijaros en todas las pantallas de configuración ya que, por ejemplo, para el proceso de instalación no vamos a usar una tarjeta gráfica RTG moderna, sino la clásica Picasso IV, tenemos que ajustar parámetros para las ROMs, etc.
Necesitamos configurar un disco duro para instalar el sistema. Yo prefiero usar discos HDF y que sean unidades RDB. También tenemos que cargar el CD de instalación de AmigaOS 4.1FE. Podéis usar un CD real o una imagen ISO. Yo uso una imagen ISO montada en una unidad virtual con DaemonTools.

Guardamos la configuración ...

Continuará ....