- Hilo original de Pachuquin: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus
- Hilo de alvaroalea: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)
Ambos interfaces son geniales, pero la de alvaroalea es superior ya que incorpora varias mejoras tales como: Hasta 4 ROMs, compatible con todos los modelos de ZX, usar discos con cables AT o Shugart, intercambiar las unidades ABBA, etc.
Para el que no lo sepa, la principal utilidad del interfaz PlusD es poder usar dos disqueteras de 3.5" (o Goteks) y discos de 800Kb, a esto se añade la posibilidad de grabar snapshots en los discos (una forma muy cómoda de pasar cintas a disco), utilizar pokes, etc.
Bueno, mi trabajo no es un interfaz nuevo, es el mismo de alvaroalea, pero con algunas modificaciones:
- He aumentado el ancho de las pistas a 0.25mm las normales y a 0.35mm las de power.
- El Integrado 7805 (o un setp down) va en horizontal para así facilitar la creación de una carcasa 3D.
- Los pads JP5 y JP6 los he cambiado por otros en los que no será necesario cortar una pista y soldar, solamente habrá que soldar la opción que deseemos para funcionar con la controladora.
- He reubicado los leds y los pulsadores RESET y NMI
- Tres huecos nuevos para atornillar cómodamente la placa a una base (tamaño M3 3.5mm).
No ha sido tan fácil como pueda parecer ya que creo que usamos versiones distintas de KiCAD y librerías de símbolos, así que me ha llevado un poco de curro, pero creo que no ha quedado mal.
Dentro de un rato o mañana lo publicaré en mi Github.
Esquema, enrutado y aspecto de la placa:

Por cierto, todo esto se ha hecho con el permiso expreso de alvaroalea.